NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - ESPANYOL

Marco Asensio frente a Riazor

Sin apuros. Los pericos suman nueve puntos y hoy buscarán su tercera victoria consecutiva. Los coruñeses, con ocho puntos en su casillero (16:00, C+ Liga).

Actualizado a
Marco Asensio frente a Riazor

Por primera vez en mucho tiempo Deportivo y Espanyol cruzan sus caminos sin angustias (sigue el partido en directo en as.com), ni de uno ni del otro. Los pericos suman nueve puntos y hoy buscarán su tercera victoria consecutiva como broche de oro. Los coruñeses, con ocho puntos en su casillero, han sido letales a domicilio (siete de nueve) y su guinda sería conseguir la primera victoria de la temporada en Riazor.

El Espanyol llegó ayer a mediodía a A Coruña con Marco Asensio y Sergio González como grandes atracciones. El mallorquín, cedido por el Real Madrid, ya es el líder de su equipo.
Ampliar
El Espanyol llegó ayer a mediodía a A Coruña con Marco Asensio y Sergio González como grandes atracciones. El mallorquín, cedido por el Real Madrid, ya es el líder de su equipo.Sanchofoto

Las armas del Depor pasan por su intensidad, un bloque consistente y fogonazos de calidad. Los últimos en dejarlos fueron Fede Cartabia y Fayçal en el Villamarín. Pero antes también lo hicieron Lucas y Luis Alberto, que descansaron ante el Betis, vuelven al once para oxigenar el ataque.

A la lista también regresa Lopo. El experiquito será en principio suplente, aunque tiene sus opciones porque Sidnei se retiró ayer con ligeras molestias lumbares.

En el Espanyol, el nombre propio es Marco Asensio, que desde que entró en el once se ha convertido en el indiscutible director de orquesta. Por él pasa todo el juego, tanto dinámico como a balón parado. La cosa marcha tan bien en la casa perica, que Sergio incluso medita jugar esta tarde de inicio con el mallorquín, Caicedo y Gerard en una clara apuesta ofensiva que todavía no se ha visto esta temporada.

Banquillos. Otro foco de interés estará en los banquillos, donde dos excompañeros de aquel gran Depor de Champions de principios de siglo se enfrentarán por primera vez. Sergio ya se vio las caras con el Depor el año pasado dos veces, pero todavía estaba Víctor Fernández. En los dos partidos, el marcador fue el mismo: 0-0. A Víctor, por su parte, se le dan bien los ex. Empezó con empate en Mestalla (1-1) ante Nuno y derrotó en Vallecas (1-3) a Paco Jémez. Hoy, tercer acto.

En sus cortas carreras ambos están demostrado que saben sacarle rendimiento a lo que tienen, con la consistencia como premisa. El premio hoy es grande, porque el que gane confirmará su buen momento y estará legitimado para declarar el estado de euforia.

Citados 10 minutos antes por la pájara del Sporting

El Depor sufrió hace dos jornadas su primera derrota ante el Sporting. Los coruñeses perdían en el minuto ocho 0-2 en un horroroso arranque de partido. Víctor no lo ha olvidado y ha mandado un mensaje a sus jugadores con una curiosa iniciativa: “Ante el Sporting llegamos diez minutos tarde y por eso hemos adelantado la convocatoria. La otra vez nos concentramos a las 11:00 horas y esta vez será a las 10:50 para ver si adelantamos esos 10 minutos y llegamos al partido a su hora”.

Por otra parte, finalmente no hubo pruebas a Fabricio y se esperará a ver la evolución de su rodilla derecha. Luisinho, que fue titular ante el Betis, no acudió ayer a Abegondo por problemas estomacales y es baja. Jonathan, también titular, fue uno de los descartes.