NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - ATHLETIC

Moyes se juega el crédito y el Athletic, intentar salir del lío

Elustondo no fue citado al final y aleja el morbo del derbi (20:30, C+ Partidazo). Los leones necesitan dar un golpe en la Liga. Moyes, en apuros.

Actualizado a
Moyes se juega el crédito y el Athletic, intentar salir del lío

Hay muchísimo en juego esta noche en Anoeta (sigue el partido en directo en as.com). El Real Sociedad-Athletic es más que un derbi. David Moyes está en entredicho, el entorno donostiarra le recuerda que maneja el plantel más caro de la historia y no se ve brillo. Valverde no está discutido en Bilbao, aunque exista una preocupación importante por los tres puntos de quince. La Supercopa fue preciosa y la Europa League va viento en popa, pero los leones necesitan dar un golpe en la Liga.

TORERO. Williams hace un gesto como si fuera a poner unas banderillas en presencia de Valverde.
Ampliar
TORERO. Williams hace un gesto como si fuera a poner unas banderillas en presencia de Valverde.Juan Flor

El partido tiene un pronóstico incierto. Animó a la afición realista la contundente victoria en Granada con tres goles de Agirretxe. El Athletic dio la talla ante el Real Madrid, pero sigue cometiendo graves errores defensivos. Huelga decir que en un derbi se necesita concentración. Lo decanta un detalle. El empate no alivia, habrá pelea por ganar.

Illarra contra Raúl. El morbo del choque está en ver a Illarramendi, que pudo ser león, emparejado con Raúl García, quien si está en Bilbao es porque el primero decidió no fichar. Otros nombres propios son los de Zurutuza, rescatado a su pesar por Moyes, Beñat, en gran forma, y los dos arietes. Agirretxe y Aduriz andan finos. Vela no arranca pero siempre es un peligro en este partido, mientras Susaeta lo encara en forma. Txingurri habló de calidad contra empuje. Depende de los jugadores que se utilicen. Ya tiene a Iturraspe como alternativa de estilo. Y vuelve Williams tras el mes fuera y otro extra por la recaída ante el Zilina.

La Real, negada en casa y el Athletic, a domicilio

La Real ha comenzado mal en Anoeta. Empató su primer partido con el Sporting (0-0) y cayó 2-3 ante el Espanyol. Afronta su tercer choque en casa, como el Athletic fuera. Los de Valverde han perdido en sus dos desplazamientos, en Eibar (2-0) y Villarreal (3-1). Los leones no ganan en Donostia desde el primera año de Bielsa. Dos goles de Llorente dejaron en nada el gran tanto de Iñigo Martínez.