NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - LAS PALMAS 1

Al Barça se le acaba el poco fondo de armario que tiene

Munir y Sandro, dos de los futbolistas en los que siempre confíó Luis Enrique y a los que siempre trató de restarles responsabilidades tendrán un papel destacado.

BarcelonaActualizado a
Al Barça se le acaba el poco fondo de armario que tiene

Mucho se habló durante el pasado verano del poco fondo de armario que Luis Enrique disponía hasta el mes de enero, cuando Arda Turan y Aleix Vidal puedan comenzar a jugar. Los mensajes trataron de ser siempre tranquilizadores, pero entre la salida de Pedro al Chelsea y las lesiones de Rafinha y Messi, el plan se vino al traste y ahora toca darle responsabilidades a los más jóvenes. Ahí entran las figuras de Munir y Sandro, dos de los futbolistas en los que siempre confíó Luis Enrique y a los que siempre trató de restarles responsabilidades.

“Les exigimos muy poco por los pocos minutos que tienen. Ambos pueden jugar de nueve y en banda. Lo tienen todo en cuanto actitud y manera de afrontar las cosas. Sólo les pido que cuando salgan lo den todo”, analizó Luis Enrique de Munir y Sandro antes del partido de ayer. Hizo jugar a ambos ante Las Palmas teniendo actuaciones poco afortunadas.

Nada más acabar el partido, el entrenador aseguró que el equipo “no cambiaría la manera de jugar por la ausencia de Messi”. Veremos qué decide. De entrada, Suárez y Neymar deberán coger galones y mostrar personalidad, mientras que a los veteranos del vestuario como Iniesta, Piqué o Busquets no les quedará otro remedio que remar fuerte y lidiar con el liderazgo del equipo.

Semanas complicadas en el Camp Nou. Hacía dos años que no se lesionaba Messi y pocos recuerdan cómo debe afrontarse una situación así. Luis Enrique echó mano de un primer mensaje de tranquilidad. A ver si comienza a cuajar.