NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1 - CELTA 1

Mendilíbar: "El punto no sabe bien porque hemos ido ganando"

"Hemos tenido un buen rival delante, que nos ha hecho correr. Ellos están bien, juegan bien, tienen ocasiones y corren mucho", dijo.

Actualizado a
Mendilibar
AMAIA ZABALODIARIO AS

José Luis Mendilíbar, entrenador del Eibar, ha manifestado hoy sábado tras el empate (1-1) ante el Celta en el campo de Ipurúa, que "el punto no sabe bien porque hemos ido ganando".

Los guipuzcoanos se pusieron por delante en el marcador con un gol tempranero de Borja Bastón, quien ha marcado 3 goles en los 2 últimos partidos. Pero no pudieron evitar que los gallegos acabasen logrando el gol del empate, obra de Iago Aspas, otro futbolista en racha goleadora.

Mendilíbar ha valorado que el resultado es bueno teniendo en cuenta que el Celta llegó como colíder, y que ahora está igualado al Real Madrid, y sólo le supera en la clasificación el Villarreal.

"Hemos tenido un buen rival delante, que nos ha hecho correr. Ellos están bien, juegan bien, tienen ocasiones y corren mucho", ha afirmado el preparador.

Ha alabado al conjunto vigués. "Es un equipo completo y además está en forma, hemos empatado y al final hemos sufrido. Hemos tenido enfrente a un enemigo muy bueno", ha insistido.

Los azulgranas siguen en mitad de la tabla tras una dura semana en la que han empatado ante el Levante (2-2) en Valencia -los granas lograron la igualada en el tiempo de descuento-, y hoy sábado frente al Celta (1-1). En los dos encuentros los eibarreses se adelantaron en el marcador, pero no pudieron lograr la victoria.

"Hemos intentado ganar, pero no ha podido ser. Hemos logrado un punto, ya llevamos 9 puntos y no está mal", ha destacado.

El Eibar se ha visto dominado por el rival. "No creo que hayamos pensado en el miércoles pasado, el rival te exige y no tienes más remedio que meterte atrás. El Celta ha arriesgado en los cambios, y ha acabado jugando con muchos jugadores ofensivos", ha explicado.

Ha lamentado el gol recibido. "Cuando el rival llega tantas veces, alguna vez te puede hacer gol, como nos lo ha hecho en una jugada en la que hemos estado un poco pardillos".

Pese a todo, el Eibar tuvo sus ocasiones como para haber sentenciado el duelo. "Sin jugar como ellos, hemos tenido nuestras ocasiones. En la primera parte ha podido marcar Inui; y en la segunda mitad han podido meter Inui, y Borja Bastón, a quien el portero le ha hecho un paradón", ha recordado.

"Ha sido un partido que ha dominado el Celta, pero nosotros cuando hemos podido lo hemos intentado. No nos dedicamos sólo a defender. Hemos terminado cansados, con dos chavales del filial en el banquillo. Estoy satisfecho del trabajo de los jugadores", ha señalado.

Los gallegos están siendo la revelación de la temporada. "En teoría el Celta no tiene que estar arriba, pero por juego sí. ¿Cuánto durará esto? no lo sé, pero el Celta tiene que estar contento, es un equipo valiente, y agresivo. Es lo bueno del Celta, no sólo juega bien, sino que defiende bien", ha sentenciado Mendilíbar.