NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Atlético Féminas protagoniza su mayor goleada, 9-1 al 'Alba'

El Transportes Alcaine es el nuevo líder, tras ganar 2-3 al Levante, que es colista. El Atlético Féminas, segundo, protagonizó su mayor goleada, 9-1 al Fundación Albacete.

Actualizado a
Las rojiblancas celebran su goleada ante el Fundación Albacete.
Atlético de Madrid Féminas

El Transportes Alcaine de Zaragoza es el nuevo líder de Primera, al ganar por 2-3 ante el Levante y quedarse como el único equipo con pleno de triunfos. Lydia Hasting adelantó a las zaragozanas en el 9', ventaja que amplió Ana Velázquez en el 17'. El Levante acortó distancias y empató por medio de Adriana primero y Alba después. Verónica Maglia puso el 2-3 definitivo. El equipo granota suma tres derrotas y es colista. 

Resultados de la 3ª jornada

Real Sociedad, 2-Espanyol, 0 Oiartzun, 2-Collerense, 1 Athletic, 1-Barcelona, 1 Oviedo, 0-Sporting Huelva, 4 Granadilla Tenerife, 3-Rayo Vallecano, 0 Atlético Féminas, 9-Fundación Albacete, 1 Levante, 2-Transportes Alcaine, 3 Valencia-Santa Teresa (APLAZADO)

El Atlético Féminas vivió su particular fiesta rojiblanca en el Cerro al protagonizar la mayor goleada de su historia, 9-1 al Fundación Albacete. El equipo de Miguel Ángel Sopuerta, que esta temporada jugará por vez primera la Champions League, no ha podido empezar con mejor pie y este domingo presentó sus credenciales como serio aspirante al título de Liga. Y lo hizo a lo grande, con lo que caracteriza a la fiesta del fútbol: los goles. 

Clasificación

1. Transportes Alcaine, 9 puntos 2. Atlético Féminas, 7 3. Barcelona, 7 4. Real Sociedad, 7 5. Athletic, 7 6. Sporting Huelva, 5 7. Oiartzun, 4 8. Fundación Albacete, 4 9. Valencia Féminas, 3 10. Santa Teresa, 3 11. UD Granadilla, 3 12. Espanyol, 3 13. Oviedo Moderno, 3 14. Levante, 1 15. Collerense, 0 16. Rayo Vallecano, 0

Silvia Meseguer abrió la cuenta en el minuto 9, con un potente zurdazo desde la frontal. Una de las grandes protagonistas fue el gran fichaje de este verano, la delantera exazulgrana, Sonia Bermúdez, que firmó un hat-trick. Los marcó a pares Ángela Sosa. Amanda, en una excelente racha en su última convocatoria con la Selección de Jorge Vilda, fue otra de las goleadoras junto a Esther González y Miriam. El gol del Fundación Albacete lo marcó Matilde tras un rechace. El equipo de Miguel Ángel Sopuerta suma 7 puntos, los mismos que Barcelona, Real Sociedad y Athletic.

Precisamente dos de estos equipos, Athletic y Barça, no pasaron del empate a uno. Las vizcaínas recibían a las azulgrana en Lezama, su particular fortín. Se adelanto el Barcelona en el 7' por medio de Ane Bergara y Vanesa Gimbert empató en el 57'. 

A diferencia de lo sucedido en las anteriores temporadas, la Real Sociedad ha comenzado con inmejorable racha esta Liga, tras sumar ante el Espanyol su segunda victoria, por 2-0. Era el partido adelantado al sábado, lo que permitió al equipo donostiarra ser líder durante unas horas. La Real Sociedad impuso su ley a partir de la segunda parte, dominó y creó constante peligro en la portería de Norma Méndez, pero el gol se resistió en llegar. El 1-0 lo marcó Nahikari García en el 70', tras el pase de Manuela Lareo. Antes las txuri-urdin estrellaron un balón en el palo. Tan solo cuatro minutos después llegó el 2-0. Lo marcó Maialen Zelaia tras el centro de Leyre Fernández.

El partido entre el Valencia y el Santa Teresa tuvo que ser suspendido debido a la intensa lluvia caída en la Ciudad Deportiva de Paterna, cuando ya se habían disputado 14 minutos y el marcador iba 0-0. 

El Sporting de Huelva, vigente campeón de la Copa de la Reina, es sexto tras golear por 0-4 al Oviedo Moderno y sumar sus primeros tres puntos en esta Liga. Marcaron Anita, Patri Gavira e Irene. El recién ascendido Oiartzun se llevó también su primera victoria. Fue por 2-1 ante el Collerense mallorquín. 

El Rayo Vallecano se sitúa penúltimo, tras encajar su tercera derrota en los tres partidos disputados. Las vallecanas no pudieron con el debutante Granadilla de Tenerife, que se impuso en su campo por 3-0. Abrió el marcador una exrayista, Paloma Lázaro. María José Pérez hizo doblete.