NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Liga premia a Tebas con una subida de sueldo

Actualizado a

La Liga sube el sueldo a Javier Tebas. Cuando llegó a la presidencia de la LFP en 2013, Javier Tebas decidió bajarse el sueldo. Consideraba que lo que ganaba su antecesor José Luis Astiazarán era exagerado en función de lo que había logrado para los clubes. En la Asamblea General celebrada el pasado jueves, los clubes propusieron y votaron a favor de subir el sueldo a Tebas y que vuelva a cobrar lo mismo que Astiazarán, además de abonarle lo que ha dejado de ganar vía bonus. Todos los equipos, menos el Real Madrid, coinciden en que Tebas ha conseguido los objetivos, con la venta centralizada como gran éxito, y le han premiado con una subida de sueldo. Tebas, que ganaba 342.000 euros al año, se salió durante la votación de este punto, aunque a su vuelta José Ángel Sánchez le reconoció que merecía esta subida antes de mostrarse como su gran oponente en la Asamblea.

La plantilla del Atleti pide más primas por la Champions. Los capitanes del Atlético han pedido al club que les pague primas por los partidos ganados en la fase de grupos de la Champions. Gil Marín sólo les paga premios a partir de octavos de final, pero la plantilla quiere también cobrar por las victorias en la fase de grupos y esperan que Simeone les apoye en una petición que creen justa porque esta Champions ha aumentado el fijo que perciben los clubes por ganar un partido.

La Liga ficha a un directivo del Valencia para crear La Liga femenina. La Liga ha fichado a Pedro Malabia como responsable para potenciar el fútbol femenino. Malabia trabajaba en la Fundación del Valencia y también ha estado en el departamento de márketing del equipo che. Además, era vicepresidente del Valencia Femenino. Pedro Malabia empieza a trabajar en La Liga el próximo 1 de octubre. Javier Tebas ha dado orden de montar una competición potente de fútbol femenino. Los clubes que más empujan para potenciar el fútbol femenino son el Atlético y el Valencia desde sus equipos femeninos.

La Federación china le despidió y no le pagó. José Antonio Camacho denunció a la Federación China de Fútbol ante la FIFA porque cuando prescindió de sus servicios como seleccionador de China no le pagó, ni a él ni a su equipo de trabajo. Camacho fue destituido en junio de 2013 y tras reclamar a la Federación china y no ser pagado, hizo la correspondiente denuncia a la FIFA. El máximo órgano del fútbol mundial ya ha tratado el caso en su comité de disciplina y si la Federación china no paga a Camacho lo que le debe, su selección será expulsada de todas las competiciones de la FIFA como sanción por el incumplimiento contractual con su exseleccionador.