NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El inglés Atkinson arbitrará el Barcelona-Bayer Leverkusen

El colegiado serbio Milorad Mazic será el encargado de dirigir el partido del Valencia en Lyon ante el Olympique. Mateu Lahoz pitará el Oporto-Chelsea, con Casillas y Mourinho.

Actualizado a
El colegiado inglés Martin Atkinson.
LINDSEY PARNABY

El colegiado inglés Martin Atkinson arbitrará este martes al FC Barcelona en su enfrentamiento contra el Bayer Leverkusen en el Camp Nou durante la segunda jornada de la fase de grupos del Grupo E de la Liga de Campeones, mientras que el serbio Milorad Mazic hará lo propio en el partido que el Valencia tiene en Francia contra el Olympique de Lyon.

Atkinson, de 44 años, es árbitro internacional desde 2006 y estará asistido por sus compatriotas Stephen Child y Stuart Burt en las bandas. El cuarto arbitró será Michael Mullarkey y como asistentes adicionales contará con Michael Oliver y Craig Pawson, siendo el galés David Griffiths el delegado de la UEFA y el francés Michel Vautrot el observador de árbitros.

El de Bradford, que arbitró al Sevilla en la final de la Europa League contra el Dnipro, ha dirigido más de 30 partidos de Liga de Campeones y será la tercera vez que imparta justicia contra el Barça. El primer antecedente fue en septiembre de 2011 en el empate (2-2) contra el AC Milan en el Camp Nou y el último en diciembre de 2014 en la victoria (3-1) contra el Paris Saint-Germain en casa.

Al mismo tiempo, Milorad Mazic, de 42 años, dictará al Valencia, asistido en las bandas por Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevic, con Danilo Grujic y Nenad Djokic como asistentes adicionales.

El serbio, que ha dirigido 20 partidos de 'Champions League' y 19 de Europa League, será también la tercera vez que arbitre al Valencia. Los de Nuno están invictos con Mazic de colegiado tras el empate (1-1) contra el Paris Saint Germain en la Liga de Campeones de 2012-13 y en la victoria (3-1) contra el Sevilla en la semifinales de la Europa League de 2014.

Mateu observará de cerca a Mourinho y Casillas

El árbitro español Mateu Lahoz ha sido designado por la UEFA para dirigir el partido que enfrenta al Oporto y al Chelsea en el Grupo G y que servirá de reencuentro a Iker Casillas, portero del conjunto luso, y José Mourinho, técnico de la entidad inglesa, tras su estancia en el Real Madrid.

Pau Cabrián y Roberto del Palomar en las bandas y con Javier Estrada Fernández y Alejandro Hernández Hernández como asistentes adicionales. Miguel Martínez actuará de cuarto árbitro, mientras que Ghenadie Scurtul será el delegado de la UEFA y el turco Oguz Sarvan el observador de árbitros.