NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 3 - RAYO 2

Emery: "Necesitábamos ganar, tuvimos mucho coraje"

El técnico del Sevilla destaca la tranquilidad que otorgan los tres puntos y resalta el papel de Konoplyanka: "Sus cualidades saldrán".

SevillaActualizado a
Unai Emery, durante el partido.
AFP

Unai Emery trató de valorar el triunfo logrado ante el Rayo Vallecano: "Necesitábamos ganar, el equipo tuvo coraje y falta que lo equilibremos un poco más. Hay cosas para seguir trabajando, aparte del respiro en la clasificación el equipo tendrá tranquilidad y exigencia para seguir el camino; de momento llevamos desventaja".

No dudó en hablar de la portería: "Trabajamos para tener la portería cubierta. Entre todos debemos superar cualquier adversidad. Hay que apoyar a Sergio, que ya demostró su nivel la pasada temporada. Debemos controlar todos los picos, tanto los positivos como los negativos. Son mis porteros y los quiero".

Preguntado por los cambios, fue claro: "Llorente tenía molestias y en principio intentábamos que no saliera. Estaba la opción de Ciro también. Hago los cambios por necesidad y trato de no varias las posiciones que teníamos en el campo. La idea con Mariano era buscar más fuerza ofensiva. Necesitábamos presión para mantener al equipo adelante".

El vasco hizo un balance del juego de su equipo: "Hemos tenido el 3-1 claro en varias ocasiones. En ataque hicimos ocasiones de gol para tener un resultado más claro. Hay que mantener confianza porque la ansiedad estaba presente. Un gol en contra te genera mucho miedo y no queremos que aparezca. Trabajamos sobre ello. Hay que ajustar la situación defensiva para encajar menos goles".

Habló de Konoplyanka, que fue decisivo en esta ocasión pero sigue sin gozar de la titularidad: "A Konoplyanka aún le falta. Pero ha entrado y ha resuelto el partido. Le decimos qué queremos de él y seguimos trabajando. Estoy convencido de que sus cualidades saldrán y estarán al servicio del equipo. Seguirá creciendo, hoy fue importante. Pero debemos tener paciencia y él constancia".