NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen ya encajó 16 goles: los mismos que el año pasado

La temporada anterior los recibió en 21 partidos; este curso se los han hecho en 7 y nunca dejó la portería a cero. Encaja de media 1,52 dianas más.

Actualizado a
Ter Stegen ya encajó 16 goles: los mismos que el año pasado
AStv

Marc-Adré ter Stegen no está mostrando este curso la fiabilidad que sí demostró la temporada pasada, cuando disputó los partidos de Champions League y Copa del Rey y el Barcelona levantó ambos trofeos, además de el de Liga, que fue para Claudio Bravo (ahora lesionado). Entonces, en 21 partidos recibió 16 tantos; ya ha encajado los mismos esta temporada, aunque en un tiempo sensiblemente menor.

El guardameta alemán promedió el curso pasado 0,76 goles por partido, una cifra que se ha elevado drásticamente en la presente temporada: ha encajado 16 goles en sólo 7 partidos, a una media de 2,28 dianas por encuentro. La diferencia habla por sí sola: del año pasado a este, Ter Stegen recoge, de media, 1,52 más balones de su propia red.

De hecho, en la temporada 2014/15, el cancerbero culé recibió, como máximo en un partido, tres goles. Fue en dos ocasiones, ante el PSG en París y ante el Bayern en Múnich, y ambos partidos se saldaron con derrota. En este curso ha roto esa barrera: Sevilla (en la Supercopa de Europa), Athletic (en la de España) y Celta le endosaron cuatro tantos cada uno. Se perdieron dos de ellos; ante el Sevilla, Pedro apareció al rescate en la prórroga.

La mayor asignatura pendiente, de momento, es dejar la portería a cero. La temporada pasada lo consiguió, ayudado por su zaga, en 10 de los 21 partidos que disputó, un 48% de las veces. Este curso aún no se ha estrenado: 0 de 7; 0% de imbatibilidad.