NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1 - CELTA 1

El Eibar pone freno al Celta

Borja Bastón adelantó a los de Mendilibar y empató IAgo Aspas en la segunra mitad. Se reclamó un penalti en cada área.

Actualizado a
El Eibar pone freno al Celta
LALIGA

Con el empate del Real Madrid ante el Málaga, los hombres de Eduardo Berizzo, en caso de haber logrado su cuarta victoria de la temporada tenían la oportunidad de colocarse en lo más alto de la clasificación en solitario, pero cosecharon su segundo empate del curso por lo que caen dos posiciones en la tabla, de las cuales se benefician el Villarreal y el Barcelona con sus respectivos triunfos en la jornada de ayer. Los armeros, por su parte, suman su cuarto partido consecutivo sin conseguir los tres puntos, los cuales todavía le mantienen en los puestos nobles de ña tabla.

Los guipuzcoanos salieron desde el primer minuto en busca de la portería defendida por Sergio y, de esta manera, a los tres minutos de juegos Borja Bastón abrió el marcador al saque de un córner desde la banda derecha que previamente peinó Sergi Enrich.

A partir de este momento, con una intensa lucha por parte de ambos conjuntos por hacerse con el dominio del juego, las mejores ocasiones de gol corrieron a cuenta de los celestes, quienes trataron de recomponerse del tanto local pero, ni Bongonda primero, tras ganar la espalda a la defensa, ni Pablo Hernández después, con un remate desviado, supieron batir a Riesgo.

Tras el paso por los vestuarios parecía que el choque iba a trascurrir por los mismos derroteros, sobre todo, con el disparo que Orellana ejecutó de manera desviada sobre el marco de Riesgo a los cinco minutos de la reanudación.

No obstante, en los diez minutos siguientes fueron los de Mendilibar quienes tuvieron dos claras oportunidades para haber cerrado el encuentro aunque ni el japonés Inui ni, de nuevo, Borja Bastón dieron con la tecla adecuada.

A partir de aquí los vigueses se fueron desesperadamente a por el partido y, así y, con la entrada de Iago Aspas en el tiempo de descanso, un rápido contragolpe de los visitantes por la banda derecha sirvió a los visitantes para poner el definitivo empate en el luminoso tras el gol del delantero de Moaña.

De aquí hasta el final fueron los celestes quienes dominaron el centro del terreno de juego pero sin crar claras ocasiones de gol, por lo que al final hubo reparto de puntos en el estadio eibarrés.