NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - LAS PALMAS

Messi llevaba dos años sin lesionarse con el Barcelona

El argentino no ha causado baja por lesión desde septiembre de 2013, que encadenó dos lesiones en el bíceps femoral en menos de dos meses.

Actualizado a
Messi llevaba dos años sin lesionarse con el Barcelona
AStv

Leo Messi abandonó el terreno de juego a los 8 minutos del partido de Liga ante Las Palmas después de recibir un golpe en su rodilla izquierda en un choque con Bigas. Las alarmas del Barcelona saltaron cuando pidió el cambio después de intentar seguir en el campo.

El argentino se tiró al césped del Camp Nou y fue directo al vestuario para someterse a unas pruebas que posteriormente confirmaron la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Esta es la primera lesión de Messi en el Barcelona en los dos últimos años. Fue el 28 de septiembre del 2013 cuando Leo tuvo que abandonar el campo de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería a la media hora de juego por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Ese problema le apartó del equipo durantes dos partidos y se perdió el choque de Champions League ante el Celtic en Glasgow y contra el Valladolid en el Camp Nou. En ambos partidos ganó el Barcelona.

Pero mes y medio después Leo Messi volvió a tener problemas musculares. En el encuentro ante el Betis, La Pulga sintió otro pinchazo en el bíceps femoral, pero esa vez en el de la pierna izquierda. Pidió el cambio a los veinte minutos y estuvo apartado de los terrenos de juego hasta el 2014. En total fueron nueve partidos de baja, contando Liga, Champions y Copa del Rey. Durante su ausencia, el Barcelona ganó todos los partidos excepto dos (Athletic y Ajax).

La temporada pasada Messi no sufrió ninguna lesión. De hecho jugó absolutamente todos los minutos de los partidos en los que estuvo convocado. Sólo se perdió 34 minutos ante el Ajax y los 45 primeros minutos del encuentro de Anoeta.