NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ATLÉTICO DE MADRID

Una noche para Jackson

Atleti y Villarreal, duelo en las alturas. Vuelve Soldado (20:30, C+ Liga). Los amarillos llevan cuatro victorias seguidas y son colíderes con Madrid y Celta.

Actualizado a
Una noche para Jackson
ATLAS

Villarreal - Atlético de Madrid en directo

El Atleti viajó a Vila-real con Jackson, Vietto, Griezmann o Torres, pero el más aclamado allí no fue un jugador, sino el técnico, Simeone. Todos querían su autógrafo.
Ampliar
El Atleti viajó a Vila-real con Jackson, Vietto, Griezmann o Torres, pero el más aclamado allí no fue un jugador, sino el técnico, Simeone. Todos querían su autógrafo.Ángel Sánchez

Esto es así. Cuando le preguntas a Simeone adonde mira su Atleti, él siempre señala los mismos lugares: Sevilla, Valencia y Villarreal. Lo hacía ya el año pasado, cuando los amarillos miraban de lejos el tercer puesto, así que imaginen ahora, cuando el Cholo ve la clasificación y, justo encima, tiene un Submarino. Hace tiempo que Simeone y Marcelino subrayaron en rojo este partido. Ahora mismo parece un duelo entre iguales, esa batalla que medirá donde están y a qué, de verdad, podrán aspirar.

El Villarreal ha comenzado la Liga como un cohete. Y mira que lo tenía difícil porque atrás se mantiene el bloque pero arriba todo es nuevo. Se fueron Cheryshev, Giovani, Vietto y Uche, pero la llegada de los Samus del Málaga (García y Castillejo), Soldado o Baptistao ha hecho que no se note. Todo son mieles. Llevan cuatro victorias seguidas y son colíderes con Madrid y Celta. Y para hoy, otra buena noticia: vuelve Soldado. Baja en Málaga por una lesión muscular, apretó para llegar. Quiere volver a ser el mejor Soldado y, por eso, en su calendario, hace días que también está de rojo este partido.

Simeone, mientras, volverá a rotar. Eso es lo bueno que tiene este Atleti, que no son once sino 22 jugadores y el técnico, inteligente, reparte minutos en función de lo que espera de cada partido. Y, si se equivoca, al descanso, recula.

Cinco cambios. ¿Por qué aguantar media hora para sacar un paraguas cuando llueve si se tiene a mano? A veces, éste se ha llamado Correa-Torres (Eibar); a veces, Tiago (Getafe). El técnico hoy barrunta cinco cambios y es llamativo el de Juanfran, siempre uno de los mejores, pero le dará descanso y se entiende: en su equipo hay un arma antiCastillejo, un dolor de cabeza en la izquierda. Se llama Gámez y lo vio crecer en el Málaga. Nadie como él para intentar frenarle.

El Cholo también variará el esquema, con un 4-3-3; Gabi, Tiago y Saúl en el centro y Óliver (o Correa) de enganche con Griezmann y Jackson (o Torres) arriba. Las dos últimas opciones son buenas. Torres busca el gol cien con el Atleti y ningún rival se le da mejor que el Villarreal. En el caso del colombiano éste es su octavo partido con el resto de sus compañeros. Es como si hubiera finalizado ya su particular pretemporada. Ha llegado su hora. Y se le espera.

Seis jugadores han jugado en los dos equipos

El partido de hoy está lleno de ex. Seis jugadores han vestido las dos camisetas, la de Atleti y Villarreal, tres por equipo: Godín, Óliver y Vietto en el Atlético y Baptistao, Asenjo y Adrián en el Villarreal. De todos, tres apuntan a titulares (Godín, Óliver y Baptistao), uno al banquillo (Vietto) y dos no jugarán: Adrián, por una distensión del recto anterior, y Asenjo, que en el Villarreal-Atlético del pasado abril se rompió el ligamento cruzado. Quizá, de todos, para el que será más especial es para Vietto: hace un año llegaba a la Liga de la mano del Villarreal y triunfó. Esta será la primera vez que pise El Madrigal con otra camiseta. Hasta mayo vestía de amarillo. Hoy vuelve rojiblanco.