NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MÁLAGA

Dely Valdés: “Se me daba muy bien marcarle al Real Madrid”

"También marqué cuatro o cinco goles al Valencia y al Barça. Al Madrid le gané una sola vez con el Oviedo, 1-0 en el viejo Tartiere" cuenta el panameño.

Actualizado a
Dely Valdés.

Jugó en el Málaga de 2000 a 2003 y solía hacerle goles al Real Madrid...

—Se me daba bien marcar goles al Madrid, siete entre el Oviedo y el Málaga. También marqué cuatro o cinco goles al Valencia y al Barça. Al Madrid le gané una sola vez con el Oviedo, 1-0 en el viejo Tartiere. Recuerdo uno que marqué con el Málaga en el Santiago Bernabéu por su belleza y dificultad en un gran partido que perdimos por 4-3. En un homenaje a Hugo Sánchez me enfrenté al Madrid siendo jugador del París Saint Germain. Nos ganaron 4-1 y yo marqué el gol, para variar (risas). ¡Hugo marcó un gol de chilena! Lo habitual en él.

—Buen equipo aquel Oviedo.

—Esteban, que sigue jugando, Berto, que era el capitán, Onopko, César, Iván Iglesias, Ravarivony, un francés, Paulo Bento, Iván Ania, Dubovsky, que en paz descanse ya que falleció en un accidente en una catarata durante unas vacaciones en Tailandia...

—Con Darío formó una mítica delantera en el Málaga.

—En el recuerdo de todos los malaguistas estará siempre esa dupla Dely-Darío, la Doble D. Darío era muy particular. Peiró sabía cómo manejarlo. Se entrenaba bastante poco, pero luego en el campo demostraba el jugador tan importante que era para nuestro equipo. Fueron buenos años.

—¿Recuerda el famoso ‘nenaza’ que le djo a Guti?

—(Risas) Darío era una persona que pensaba una cosa y la decía sin ningún tipo de temor y sin medir las consecuencias. Pero era muy noble. Fuera del campo era un tipazo.

—Aquel era un gran Málaga.

—Muy buen equipo. Contreras, Fernando Sanz, Txomin Larrainzar, Bravo, Valcarce, Josemi, De los Santos, Movilla, Rufete, Agostinho, Darío, Dely, Musampa, ¡qué personaje! Era un buen grupo y esa fue la clave del éxito de aquel Málaga.

—Dely Valdés fue reconocido como el mejor futbolista panameño del siglo XX.

—Es un reconocimiento a mi carrera por parte de la FIFA que me hicieron estando en Panamá. La gente también se acuerda mucho de Rommel Fernández.

—¿Que hace ahora?

—Fui tres años seleccionador de Panamá. Ahora espero trabajar en España...