NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MÁLAGA

Madrid feliz, Málaga virgen

El equipo de Benítez, líder de la Liga, recibe al único equipo que no ha marcado ningún gol en las ligas europeas. Modric podría tener descanso por primera vez.

Actualizado a
Madrid feliz, Málaga virgen

Real Madrid - Málaga en directo

Cristiano Ronaldo colgó ayer por la tarde esta foto en su Instagram con el siguiente mensaje: “Mis hermanos burlándose de mí mientras me estoy afeitando. ¡Buena carita, eh!”. Sus amigos son Ricardo Regufe (el de la derecha), director de márketing de Nike Portugal, y Miguel Paixao (izquierda), con quien vivió en Lisboa cuando tenía 14 años y militaban ambos en las categorías inferiores del Sporting de Portugal.
Ampliar
Cristiano Ronaldo colgó ayer por la tarde esta foto en su Instagram con el siguiente mensaje: “Mis hermanos burlándose de mí mientras me estoy afeitando. ¡Buena carita, eh!”. Sus amigos son Ricardo Regufe (el de la derecha), director de márketing de Nike Portugal, y Miguel Paixao (izquierda), con quien vivió en Lisboa cuando tenía 14 años y militaban ambos en las categorías inferiores del Sporting de Portugal.INSTAGRAM

Javi Gracia, entrenador del Málaga, lanzó ayer un mensaje optimista e irrebatible, quizá el único que puede animarle antes de pisar el Santiago Bernabéu en las actuales circunstancias: “Siempre hay una primera vez”. Así respondió cuando le preguntaron por las penalidades de su equipo y por la ausencia histórica de victorias en Chamartín. No hubo réplica para su frase, naturalmente, sólo introspección personal e intransferible; las primeras veces (cumplidas o por cumplir) resultan muy evocadoras.

El regate de Javi Gracia es la única noticia positiva en torno al Málaga. Lo demás es inquietud: dos puntos de 15 posibles, sin goles a favor tras cinco partidos (el único equipo virgen de las grandes ligas) y con una plantilla mermada por los traspasos (los ‘Samus’, Darder…). Por no hablar de la falta de sintonía entre técnico y dirección deportiva. De los seis refuerzos puestos a su disposición, Gracia sólo cuenta regularmente con Charles. Uno de ellos, Espinho (ex del Ludogorets) ni siquiera entró en la última lista; sí lo hizo el joven canterano Pablo Fornal. Existe algún consuelo, no obstante: el inconmensurable Amrabat volverá al once superados sus problemas físicos.

Felicidad

Al Madrid, entretanto, le salen destellos de la sonrisa. Es líder y viene de firmar un encuentro magnífico en San Mamés, compendio de fútbol y carácter. Benítez también se muestra radiante, en el amplio sentido de la expresión. Ni siquiera la baja de Pepe le afecta al buen humor. Ya es hora de que la pareja Varane-Nacho tenga la ocasión de redimirse del 4-0 del Calderón, la pasada temporada. En el mediocampo también se esperan novedades. Visto el calendario (Malmoe y Atlético) parece lógico suponer que Modric tendrá descanso y no se descartan otros cambios que difícilmente afectarán a Cristiano. Benítez admitió ayer que le gusta ver cómo mete goles. Pronto se le declarará incondicionalmente. Los amores reñidos son los más queridos.

El vídeo del Granada es la última esperanza del Málaga ante una condena que parece segura. Sandoval apretó al Madrid donde más le duele (salida del balón) y lo hizo en una tarde tan primaveral como este día de otoño. Aquella actuación sirvió en bandeja la frase que, ante desventajas similares, nos permite afrontar cualquier océano o modelo de alta costura: “Siempre hay una primera vez”.