NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | HÉCTOR HERNÁNDEZ

Héctor: "Saúl me dijo que defendiera a muerte este escudo"

Héctor Hernández (Las Palmas, 1995) se quitó una losa de encima el domingo cuando volvió a ver puerta en partido oficial. Las luces iluminan en este arranque de temporada a León, pero Baraja ya ha aclarado que si uno marca es porque el otro trabaja. El futbolista cedido por el Atlético piensa en el bien común, pero no renuncia a aumentar su cuenta ante el Oviedo. Ayer celebró en el vestuario su reciente cumpleaños, junto con Espinosa.

ElcheActualizado a
Héctor
DIARIO AS

Suma mes y medio en Elche. ¿Cómo se encuentra?

Muy feliz. Me gusta la ciudad porque me recuerda a mi isla. Me he adaptado bastante bien, en el equipo me han acogido como uno más. Estoy muy agradecido por la confianza que me está dando el míster, los compañeros y el club.

¿Se ha quitado un peso de encima con su primer gol en el Elche?

Sí. Llevaba más de un año sin marcar. Por fin he roto esta mala racha. Mi primer gol ha sido un gran alivio y espero seguir así, que sea el primero de muchos. Sólo me defino como un jugador que se entrena para mejorar y ayudar al equipo. Si luego marco cinco goles en un partido, mucho mejor.

Que los focos apunten a Sergio León, ¿le quita presión o le roba protagonismo?

Me alegro mucho por él, me parece normal. Sergio (León) trabaja bastante bien y marca goles, algo que espero hacer yo también. Todo lo que sea sumar para el grupo es bueno.

Baraja dijo que si León marca, es porque Héctor trabaja…

Las palabras del míster me halagan. Esa es mi función: trabajar. Si no fuese así, no tendría su confianza. Quiero sumar aunque sea a base de correr y marcar menos. Si son las dos cosas, mejor aún. Los delanteros queremos rematarlo todo y mi compañero está en ese momento, con acierto. Entiendo que ahora quiera aprovechar la buena racha.

¿Quién influyó más en su decisión de fichar por el Elche?

Mi representante (García Quilón) me transmitió la oferta. Barajamos varias cosas y me decidí venir al Elche porque pensaba que era lo mejor. He subido un nivel más. Baraja sabía que me quería. Saúl Ñíguez me dijo que defendiera el escudo del Elche a muerte. Con Cristian sólo hablé el día del Almería, en el Festa d’Elx. Me deseó suerte.

Sus lesiones, ¿han quedado como un mal sueño del que ya ha despertado?

Es pasado, y mejor no pensar en ellas. Para mí, lo mejor ahora es jugar. Los minutos me están viniendo muy bien. Y quiero seguir aprovechándolos.

¿Cómo es Baraja en el vestuario?

Un entrenador muy cercano. Siempre está apoyándote. Estoy contentísimo con él porque es un gran entrenador. Está empezando su carrera en los banquillos y lo está haciendo realmente bien. Seguro que seguirá así muchos años. Es serio en el trabajo, un auténtico profesional.

¿Cuál es el jugado que más le ha sorprendido del equipo?

Álex Moreno es con el que más tiempo paso, compartimos habitación y hemos hecho buena amistad. Con todos me llevo muy bien. Nono me ha sorprendido por su calidad, que es increíble. También Sergio León: trabajar con él es un lujo.

¿Tiene ídolo?

Me fijo en muchos jugadores, en lo mejor de cada uno. Me encanta el fútbol y lo veo todo. No quiero destacar un solo referente.

Viene de un grande como el Atlético. ¿A qué altura está el Elche?

Me ha sorprendido muchísimo a pesar de la situación que se vivió en verano. Todos los trabajadores son muy profesionales. El estadio y las instalaciones son increíbles. Me esperaba un ambiente negativo y, sin embargo, la gente es positiva y con ganas.

¿Qué partido esperan ante el Real Oviedo?

Un duelo muy competido. El Oviedo es un equipo con grandes aspiraciones. Lo haremos lo mejor posible para ganar. Vamos con fuerza y ganas de vencer.

¿Qué pidió cuando sopló las velas de los 20 años?

Poder ayudar este año lo máximo posible al Elche. A nivel personal, salud y alegría para la familia.