NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La consultoría de Neymar dice que nunca hubo evasión fiscal

La consultoría del jugador emite un comunicado negando la evasión y explicando que no es socio de ninguna de las empresas investigadas en Brasil.

Actualizado a

Horas después de que saliera a la luz que un tribunal brasileño ha embargado bienes valorados en 42 millones de euros a Neymar, la consultoría del jugador emitió un comunicado negando haber evadido impuestos entre los años 2011 y 2013.

Comunicado de la consultoría de Neymar

Considerando la noticias publicada hoy, que revela la existencia de una decisión judicial que determina el bloqueo de bienes de Neymar, es necesario hacer algunas aclaraciones.

Debe ser corregida la injusta acusación de evasión fiscal por parte de Neymar. Evasión o no declarar algo significa esconder de manera fraudulenta el beneficio propio contra el cumplimiento de la ley en perjuicio de un tercero. El jugador no es socio de ninguna de las empresas y por lo tanto no puede declarar algo sobre algo que no es suyo.

Neymar no evadió impuestos, como tampoco ninguna de nuestras empresas. Neymar es el único que posee una gestión de imagen de la que Brasil se puede sentir orgulloso. Mantenemos todos los derechos de imagen tributados en Brasil desde hace 9 años. Siempre mantuvimos las actividades empresariales en este país incluso después de su marcha a España.

En realidad, la acusación fiscal se basa, bajo nuestro punto de vista, en un entendimiento equivocado sobre los recursos recibidos por la persona jurídica, en su gran mayoría, de la cesión en los derechos de imagen de Neymar y debería haber sido objeto de declaración en rendimientos de persona física por ser un derecho directo personalísimo y, por tanto, indiscutible de transmisión.

En razón de esa interpretación, la acusación fiscal desconsideró todos los impuestos pagados regularmente por las empresas a lo largo de 2011 y 2013. Para tener una buena idea, las empresas pagaron más de lo que se exige.

El fundamento principal de defensa es muy claro, repudiar la equivocada afirmación de que los valores derivados de cesión y derechos de imagen del jugador no pueden ser recibidos por la persona jurídica.

No coaccionamos, no escamoteado y no dilapidamos nuestro patrimonio. No vendemos nuestros bienes. No designamos abogados para tales comportamientos y no mantenemos empresas y cuentas bancarias en Paraísos Fiscales. Todo nuestro patrimonio, incluso nuestro mayor activo (imagen de Neymar) está en Brasil.