NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La estrategia de la victoria

El balón parado ha sido decisivo en los nueve puntos que suma el Espanyol. Ha marcado cuatro de sus seis goles así. Sin ellos, tan solo contaría con dos puntos.

Actualizado a
El gol de Víctor Álvarez ante el Valencia llegó en una falta lateral.
FERNANDO ZUERAS

Dos minutos necesitó el Espanyol en esta Liga para destapar la magia de la estrategia. Lo que tardó Salva Sevilla en anotar, en la primera jornada ante el Getafe, un gol de falta directa. Cuatro llevan ya los pericos a balón parado de los seis con los que cuentan a favor (un 66,6 por ciento). Y todos han resultado determinantes para sumar los nueve puntos en la clasificación con los que el equipo de Sergio González se presentará mañana en Riazor.

Además del tanto de Salva Sevilla, el Espanyol marcó en acción a balón parado dos goles contra la Real Sociedad —el 1-1, un penalti transformado por Gerard Moreno, y el 2-3, de Hernán Pérez a la salida de un córner— y la solitaria diana que el martes valió para derrotar al Valencia en Cornellà-El Prat: Víctor Álvarez, al cabecear una falta lateral botada por Marco Asensio. Tan importante está siendo este balance que sin los goles de estrategia, los pericos únicamente sumarían dos puntos.

Dos el curso pasado. Ya con Sergio de entrenador, hace un año, el equipo llevaba la mitad de tantos en acciones a balón parado: uno de penalti de Sergio García ante el Valencia y otro de Cristhian Stuani en una falta lateral. Tal vez por ello sumaba el Espanyol cinco puntos a estas alturas.

Y hace dos, con Javier Aguirre en el banquillo, llevaban tres, todos de falta: David López, Stuani y Manu Lanza. Entonces, sumaban 11 puntos.