NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo necesita seis disparos para hacer un gol

El futbolista portugués ha necesitado un total de 29 disparos para anotar los 5 goles que lleva esta temporada. Es el menos efectivo de los pichichis europeos.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, en San Mamés
JUAN FLORDIARIO AS

Precisamente este viernes, al ser preguntado por si pensaba rotar a Cristiano Ronaldo, Rafa Benítez ha asegurado que ‘el jugador que más goles mete, es el que más debe jugar’. Desde que llegó al Madrid, el portugués ha asegurado un número de dianas cada temporada que hace unos años eran impensables.

En cinco partidos esta campaña, el luso ya lleva cinco tantos, los mismos que su compañero Benzema y que Nolito. Sin embargo, al menos este año, la efectividad que está mostrando Cristiano de cara a puerta no se corresponde con su etiqueta de gran goleador. Tanto es así, que el ‘7’ madridista presenta el peor porcentaje de tiros/gol de todos los máximos anotadores de las grandes ligas europeas.

De esta forma, el de Madeira ha necesitado un total de 29 disparos para conseguir los 5 goles que hasta ahora tiene en su cuenta. Esto supone un 17,24% de efectividad, una cifra que en comparación con las de sus competidores por la Bota de Oro es muy baja. Incluso con la de sus actuales rivales por el ‘Pichichi’. Benzema presenta un 45,45% (5 goles en 11 disparos) y Nolito un 31,25% (5 goles en 16 tiros).

Fuera de España, hay cifras aún más superiores a la del portugués. En la Premier League destaca el promedio de Callum Wilson, jugador del Bournemouth, quien ha anotado 5 goles en tan solo 8 disparos (62,5%). En Italia, el que marcha primero en la lista del Capocannoniere es Eder, futbolista de la Sampdoria. El brasileño presenta también un alto grado de efectividad de cara al gol, con 6 goles en 11 intentos (54,55%).

Por último, en la Bundesliga, Aubameyang y Lewandoswki han conseguido ya 7 y 8 goles respectivamente. El del Dortmund ha necesitado 16 disparos, mientras que el polaco, tras su exhibición del otro día contra el Wolfsburgo ha realizado 23 tiros (el único junto a Cristiano en tirar más de 20 veces).