NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ATHLETIC

Valverde, sobre el derbi: ''La clasificación le da aliciente''

''El derbi llega pronto en la temporada. La clasificación no te dice mucho. Son partidos cerrados en los que los equipos vamos fuertes'', dijo.

Actualizado a
Valverde, sobre el derbi: ''La clasificación le da aliciente''
ATLASAtlas

Anoeta se prepara para un Real Sociedad-Athletic. Los leones completaron una sesión breve, de poco más de una hora, y de escasa intensidad, con rondos y carreras-. Había 25 jugadores y al final Valverde mantuvo una charla con Raúl García. San José y De Marcos se ejercitaron con normalidad, lo mismo que un Williams que posiblemente regrese a una convocatoria. También trabaja a tope Muniain, aunque se apartó del grupo en la última parte de la sesión y lanzó disparos a puerta bajo la supervisión del preparador físico, Xabi Clemente. El técnico también departió con Laporte, Etxeita, San José y Raúl García una vez que el equipo se retiró a vestuarios. Además, lekue renovó dos años, hasta 2018, con cláusula de 20 kilos.

La situación clasificatoria añade ansiedad al derbi.

Es verdad que estamos en los puestos de abajo, con sólo tres puntos y le añade un poco más de aliciente al partido, sobre todo para nosotros que tenemos menos puntos. El derbi llega pronto en la temporada. La clasificación no te dice mucho. Son partidos cerrados en los que los equipos vamos fuertes.

Sus partidos de fuera han sido malos.

Sí, en los dos de Liga no hemos estado bien. Tampoco hemos recibido tanto, pero no hubo posibilidades de ganar.

Ellos hasta Granada parecía que vivían amotinados.

En un derbi ese tipo de cuestiones se olvidan. Está en juego el pequeño orgullo de ganar ese partido tan especial. Los problemas que puedas tener se olvidan 90 minutos para hacer prevalecer tu equipo por encima del otro. Ellos están mejor que nosotros, pero no veo las diferencias demasiado excesivas. Son jugadores de calidad. Tienen varios que te pueden resolver partidos cerrados y nosotros somos un equipo que tiene fortaleza y nos vamos a ver en el verde el domingo.

Tienen un día menos de recuperación. ¿Le preocupa?

Son los inconvenientes de jugar en Europa. Me preocupa cuando son sólo tres días margen, en este caso son cuatro. Hay mucha diferencia cuando el equipo está fresco a cuando no: a la hora de apretar, atacar...

Agirretxe anda que se sale.

Si, cuando coge la racha la mantiene. Luego está tiempo sin marcar. Para lo alto que es, tiene calidad para moverse en el área y gran definición. Lo más representativo de la Real en los últimos años ha estado de medio campo para delante, Vela con nosotros siempre está fino. Illarramendi les ha aportado claridad en la salida del juego, en el interior. Es difícil porque sabemos que se motivan mucho contra nosotros igual que nosotros con ellos.

Ha estado hablando con Raúl García, ¿qué tal se está adaptando?

Lleva un mes, aún se tiene que adaptar mucho más a lo que nosotros queremos. Está en ese proceso. Tiene resolución cuando está cerca del área, y gol.

A la hora de conformar la alineación ¿le condiciona saber que con Elustondo van a pitar más?

No mucho, la haré en función de las necesidades de mi equipo. El que tiene que aguantar ese tirón es el jugador, a algunos les afecta y otros se motivan más, me gustan los que se motivan más. Queremos que los que salgan hagan daño a la Real para que el público les tema.

¿Se ha andado reservando algo para Madrid y Real?

Tal y como está la clasificación es sufiente para que no nos reservemos.

Ha renovado Lekue, está brillando pese a no jugar en su posición.

¡Se le conoce mucho! Uno es mediapunta si juega en esa posición. Puede jugar de lateral izquierdo derecho, por banda, delante. Es muy bueno para el jugador hay que felicitarle y al club porque tiene mucho futuro. Es fuerte, rapidísimo y tiene ganas de aprender, es bueno para todos.

Y Susaeta está creciendo.

Nos tiene que dar desde el punto de vista ofensivo y nos tiene que dar desde el defensivo. Nos hace mucha falta e insistimos con él. Este año ha venido fuerte y esperamos que siga dando asistencias.

¿Ha visto ya el segundo gol del otro día?

Lo he podido ver, muchas veces, demasiadas. Ronaldo no ha hecho nada, me decían... pensaba que había marcado el primero. Estás tan pendiente de lo tuyo que no ves lo de los demás.

¿El primer gol fue ilegal?

No lo sé, creo que fue lo último que pensamos todos.

¿La estrategia puede decidir? La Real ahí es débil

Podría ser, ojalá fuera así para nosotros. estamos pendientes de fortalecer los puntos débiles que tenemos supongo que ellos también harán algo al respecto. Cuando fuimos al campo del Villarreal se hablaba mucho de eso. Todo depende de nuestros sacadores. La Real es un equipo aplicado en ese sentido. el año pasado en estrategia fuimos un equipo que recibía muy pocas ocasiones y ellos nos las hicieron a balón parado. Sé que todos los equipos se protegen bastante de esa faceta nuestra.

¿Lo del Madrid le da confianza?

Tenemos los mismos puntos pero la sensación es mejor. No hay sensación de que estamos muy mal. Nuestra trayectoria desde que comenzó la temporada no es mala. Pero de las sensaciones no se vive, se vive de los puntos. el otro día terminé tocado porque ves la posibilidad de ganar al Real Madrid con el equipazo que tienen. Tebner esa sensación no está mal. Sabemos que tenemos un plan y lo que queremos y nos aplicamos a ello. Somos optimistas pero también realistas, conscientes de que estamos abajo.

La Real se motiva más con el derbi.

No lo creo, para nosotros es importante igualmente. Sabemos que la Real se mentaliza especialmente para esos partidos. Para nosotros es importante y para ellos, también.

¿Vuelve Williams?

Somos optimistas. La lista es mañana. Hoy estábamos 23 en el campo. después de un mes sin San José, ha actuado dos partidos seguidos, como Balenziaga, Iturraspe ya anda con normalidad. Iñaki pensamos que ya piede estar bien. Ir recuperando gente es importante.

¿Los partidos de Madrid y Real aportan más de tres puntos? ¿Por eso rotó en Villarreal?

No, lo que pienso es en la acumulación de partidos y la experiencia que tengo, lo que me ha pasado anteriormente. No puedes repetir con muchos porque el rendimiento baja. No pienso que el partido del Madrid es más importante que el del Villarreal: si hubiese sido al revés habrían sido los mismos cambios. Intento que el equipo sea competitivo siempre.