NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | CANALES

"Un derbi siempre es especial y da igual cómo llegues"

El centrocampista cántabro se enfrenta al entrenador que le hizo renacer en Valencia: "Valverde me volvió a dar confianza, es un gran técnico".

Actualizado a
"Un derbi siempre es especial y da igual cómo llegues"
ATLASAtlas

La plantilla de la Real Sociedad ultima su preparación para el derbi de pasado mañana en Anoeta contra el Athletic. Antes de la sesión ha hablado Sergio Canales, que coincidió con Valverde la temporada que el actual técnico del Athletic estuvo en Valencia.

-Ganas de derbi. "Somos conscientes de que es un partido importante y tenemos muchas ganas de que llegue el domingo".

-Más tranquilos. "La verdad que nos ha venido muy bien. Partidos como el derbi da igual como llegues porque es especial y hay que estar concentrados y tener mucha intensidad".

-Mejoría en las últimas jornadas. "Contra el Espanyol antes de la expulsión estuvo bien en la presión y en Granada tuvimos aciertos de cara a gol y en defensa estuvimos igual de bien y esperemos seguir así y que a partir de aquí vayamos hacia arriba".

-Estilos diferentes. "Ellos tienen jugadores muy fuertes en ese juego de segundas jugadas y balón aéreo, y nosotros cuando jugamos con el balón por abajo y combinamos es cuando mas a gusto estamos. Pero un derbi es diferente y da igual como llegues".

-Favoritos. "Nosotros en casa en partidos importantes o demore damos da cara y este partido no va a ser menos".

-Seis derbis seguidos sin perder. "Son estadísticas todas las temporadas son diferentes con jugadores y entrenadores diferentes y no tiene nada que ver. Tenemos que aprovechar este momento en el que estamos bien y con confianza porque queremos que siga la racha".

-Goles de la media. "Todos tenemos que aportar goles Imanol esta muy bien y todos debemos aportar en esa faceta hay que tener paciencia".

-El entorno está más calmado. "Se nota también por como se gano y encima era fuera de casa y creo que en todo se nota estar un poco mas tranquilos la sensación de encontrar nuestro punto e ir hacia arriba".

-Jugar mas. "La verdad que todos los que estamos aquí queremos jugar, en la mediapunta me encuentro cómodo pero si el entrenador decide que juegue en otro puesto tampoco me importa".

-El Athletic llega tras perder. "Si fuera otro tipo de partido te puede afectar llegar pero denso o ganando pero en un derbi es un punto y aparte y da igual cómo estés".

-Athletic. "El Athletic es un equipo muy complicado conozco a su mister que estuve en Valencia y tiene las ideas muy claras y no creo que vaya a estar abajo al final de la temporada".

-Tienen la misma intensidad que el Athletic. "Desde mi punto de vista no es así, todos los partidos salimos a ganar salimos con la intención de darlo todo si fútbol es diferente y puede dar esa impresión pero nosotros también salimos siempre con mucha intensidad".

-Coincidió con Valverde en Valencia. "El primer año estuve con Unai y estuve bien, pero después de las lesiones con Valverde me hizo sentirme otra vez futbolista, me volvió a dar confianza, hizo algo muy complicado en Valencia que fue llegar y poner al equipo peleando por la Champions. Es un gran entrenador".