NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La prensa ya no volverá a viajar con el equipo de Luis Enrique

El Barça se suma así a otros grandes equipos en esta medida. Las fuentes consultadas del club alegan que el técnico desea tener “mayor privacidad” en los desplazamientos.

Actualizado a
Los jugadores del Barcelona viajarán solos
Fernando Zueras

La idea rondaba desde hace tiempo por la cabeza de Luis Enrique pero nunca llegaba el momento para llevarla a cabo. Finalmente, la junta directiva se ha decidido a hacer caso al técnico y ha decidido que la Prensa no comparta avión con la expedición de club en sus viajes. La decisión no es todavía oficial, pero se da por hecha y lo más probable es que el próximo viaje de Champions del equipo a Bielorrusia para medirse al BATE Borisov sea el último en el que los periodistas compartan nave con el equipo.

El Barcelona se suma así a otros grandes equipos que ya hace tiempo que viajan sin el acompañamiento de aficionados o prensa como era habitual a lo largo de los años. En el Real Madrid fue Mourinho el que cerró los viajes a la prensa y era cuestión de tiempo que el Barça siguiera el ejemplo de su máximo competidor.

Las fuentes consultadas del club alegan que el técnico desea tener “mayor privacidad” en los desplazamientos. De hecho, a pesar de compartir avión, el contacto entre los acompañantes y el equipo en los viajes era mínimo. Los componentes de la plantilla blaugrana ocupan la parte delantera de la nave y tienen sus propias jardineras para acceder al avión en la que no está permitida la presencia de nadie ajeno al equipo. Eso, cuando no les recoge en la misma pista del aeropuerto un autocar que les lleva directamente al hotel de concentración ahorrándoles la molestia de tener que cruzar a pie la terminal del aeropuerto.

De un tiempo a esta parte, el contacto entre los medios de comunicación y la plantilla se ha reducido a la mínima expresión. La mayoría de entrenamientos son a puerta cerrada y si no lo son, únicamente se abre el primer cuarto de hora, y en la Ciutat Esportiva los informadores están confinados en una zona alejada a la de paso de los jugadores. Tras los partidos, las comparecencias de jugadores son las mínimas exigidas por La LIga.