NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ATLÉTICO DE MADRID

Leo Baptistao: “No le tengo unas ganas especiales al Atlético”

Se reencontrará con su exequipo en El Madrigal. Con la duda de Soldado, Baptistao es el único delantero que tiene disponible Marcelino. Sólo tiene buenas palabras para el Atleti.

Actualizado a
Baptistao no afronta el partido ante el Atlético con ánimo de revancha.
Ángel Sánchez

—¿Vaya semanita intensa que llevan y lo que les espera mañana?

—La verdad es que llevamos unos cuantos partidos a una intensidad muy alta, han sido partidos complicados y de mucho esfuerzo, por lo que se nota ese desgaste. Estamos cansados, pero queda tiempo para recuperar y prepararnos para el próximo partido que se presenta muy bonito.

—Y usted está a pleno rendimiento...

—Me encuentro bien. Tengo buenas sensaciones y eso me hace estar contento. Me alegra poder ayudar al equipo, me gusta tener estas buenas sensaciones que tengo y de ver que el trabajo de este verano da sus frutos.

—¿Le sienta bien el amarillo?

—Eso parece… (Risas) Este buen momento se lo debo a los compañeros que me ayudan y al cuerpo técnico que me exige mucho. Es por ello, por lo que puedo crecer y ser mejor futbolista. Como he dicho las sensaciones que tengo son buenas, estoy bien y debo aprovecharlo. Pero debo seguir igual, debo trabajar duro, seguir muy concentrado y sobre todo con muchas ganas.

—¿En qué ha mejorado en las últimas semanas?

—Me noto con velocidad. Me noto con buena zancada, con ese punto de chispa que hacía tiempo que no tenía. Y eso me hace estar muy contento.

—Por cierto, a día de hoy sólo queda usted como delantero.

—Tenemos problemas en la delantera por las lesiones, aunque esperamos poder recuperar a Soldado. El único que está más tocado es Bakambu, el resto esperamos que puedan volver pronto.

—Soldado es duda, así que todo indica que usted será titular...

—Las sensaciones de cara a este partido contra el Atlético son buenas, estoy contento de poder jugar contra ellos. Es un rival que siempre motiva, uno de los grandes de la Liga. Además estoy contento de reencontrarme con compañeros y con amigos, pero sobre todo de poder jugar un gran partido como éste.

—¿Les tiene unas ganas especiales?

—Esto es fútbol, no tengo ganas de nada especial porque sea el Atlético, tengo ganas de jugar bien y de poder hacer algo bonito en un partido como ese. Ahora me debo al Villarreal y debo jugar a mi mejor nivel, para poder ganar un partido tan duro como este.

—Llegan por delante de ellos. ¿Significa algo ese dato?

—Estamos muy contentos de estar ahí arriba, queremos seguir así y sabemos que de ganar este partido sería un paso más para poder hacerlo. Es otra motivación la de estar arriba y es una experiencia muy buena.

—¿Y del Cholo Simeone qué me dice?

—Del Cholo siempre he dicho que me quedo con lo mejor de él. Me quedo con todo lo que me enseñó. Fue muy bueno para mí poder trabajar con un entrenador como él, por lo exigente y ganador que es. Espero que sigan haciendo las cosas tan bien, pero espero que no las puedan hacer este sábado.

—¿Qué partido espera? ¿cuál puede ser la clave?

—Nos espera un partido muy complicado, un partido muy duro y en el que sabemos que ellos van a competir con fuerza e intensidad hasta el final. Nosotros debemos salir muy concentrados, mantener esa intensidad máxima los noventa minutos, si no lo hacemos así no podremos ganar.

—Le espera Godín, al que usted conoce y quizás se sabe algún ‘truco’.

—Godín es uno de los mejores centrales del mundo, es un gran capitán y una torre difícil de superar. Pero espero poder hacerlo y si es posible intentaré superarlo. La verdad es que es un placer poder jugar contra un gran jugador como él.

—Por último ¿celebrará el gol si le marca a su equipo?

—En estos momentos no sé que puede pasar si marco gol, no sé que decirte, si lo celebraré o no. En el momento y si marco, ya se verá lo que surge.