NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid se libera del Valencia y del Sevilla

El Atlético ha puesto tierra de por medio con sus dos rivales directos por un puesto en la Champions. Los rojiblancos miran al liderato. El Real Madrid está a un punto en la tabla.

Actualizado a
El Atlético de Madrid se libera del Valencia y del Sevilla
ATLAS

Han pasado tan sólo cinco jornadas de Liga y el Atlético ya ha dejado atrás a sus teóricos rivales directos por la Champions. Los rojiblancos sacan seis y diez puntos a Valencia y Sevilla respectivamente. Simeone siempre ha asegurado que su Liga es luchar contra los che y los sevillistas. Pero en este comienzo de campeonato se han liberado de ambos. El bloque de Simeone ha demostrado que no nota el vértigo que a Valencia y Sevilla les está produciendo la Copa de Europa. Los rojiblancos están respondiendo en el campeonato nacional como un grande.

La Liga es muy larga, pero con la regularidad que han demostrado los colchoneros últimamente parece difícil que les recorten esta ventaja. Así pues, los rojiblancos tienen ahora dos flancos abiertos. El primero, la pelea por la Champions con Villarreal y Celta, sus nuevos enemigos. El segundo, mirar hacia arriba y pelear con Madrid y Barça por la Liga.

El vestuario mantiene la filosofía del partido a partido, pero no esconde su ambición de luchar de nuevo por el título. De momento, sigue el ritmo de los dos grandes: están a un punto de los blancos e igualados con los blaugrana. Su arranque es tan sólo tres puntos peor que el de la 13-14, el año que ganaron la Liga. La próxima parte del campeonato definirá el futuro de los colchoneros, ya que se miden a Villarreal, fuera, y Madrid y Valencia en casa. Mañana juegan en El Madrigal ante uno de sus enemigos directos por un puesto en la Copa de Europa. El duelo será una de las primeras finales de los rojiblancos. Si ganan, superarán al equipo de Marcelino en la tabla.

Simeone ensayó con Gámez

Simeone medita dar descanso en El Madrigal a Juanfran. Eso se desprende del entrenamiento a puerta cerrada de ayer, en el que el técnico ensayó con Gámez en su puesto. Juanfran lo ha jugado todo, los seis partidos completos, y podría tener un respiro mañana para afrontar la semana que viene los dos choques contra el Benfica y el Real Madrid. Simeone ensayó con Oblak en la portería y una defensa formada por el propio Gámez, Godín, Giménez y Filipe. Por delante, Saúl, Gabi, Tiago y Óliver formaban la medular. Arriba, primero, Simeone probó con Torres y Griezmann, dúo que apunta a titular, y después lo hizo con Vietto y Jackson. Gámez jugó solamente los 90 minutos ante el Sevilla y lo hizo como lateral izquierdo.