NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Zhang no sería el primer chino: en el Juvenil A ya está Lin

El Real Madrid pagó por Lin 300.000 euros al Guangzhou R&F FC y debutó hace doce días con el Juvenil A de Ramis en un triunfo por 0-3 ante el Flecha Negra de Badajoz.

Actualizado a
Lin juega en el Juvenil A.

El pasado miércoles en China todos los grandes diarios del país publicaban que el presidente del Guangzhou Evergrande, el promotor inmobiliario Xu Jianyin, estuvo en el palco del Bernabéu viendo el Real Madrid-Granada para negociar el trueque entre Carvajal y un lateral del equipo chino, Zhang Lianpeng. Internacional con China, Lianpeng es un desconocido en Europa, pero no sería el primer futbolista del gigante asiático en jugar para el Madrid. Le ‘ganó’ la partida Lin Liangming, un centrocampista de 18 años que fichó este verano y debutó hace doce días con el Juvenil A de Ramis en un triunfo por 0-3 ante el Flecha Negra de Badajoz.

Lin actuó los últimos 20 minutos y tras el encuentro, varios medios chinos se hicieron eco de sus impresiones por el estreno. “Al ser el primer chino en el Real Madrid siento una gran responsabilidad, pero espero abrir una nueva senda para todos los jóvenes futbolistas de mi país”, comentó. Ahora su siguiente paso es intentar estrenarse también en Europa, en la UEFA Youth League, el próximo día 30 en Malmoe (ha sido inscrito en la lista del Juvenil blanco con el dorsal 32).

El Madrid se hizo con Lin a finales de julio pasado tras pagar 300.000 euros al Guangzhou R&F FC. Precisamente el Madrid se adelantó en su fichaje al otro equipo de Guangzhou, el poderoso Evergrande, donde milita Zhang Lianpeng, el hombre que habría llamado la atención de la entidad de Concha Espina y que de fichar lo haría para el primer equipo (tiene 26 años). Aunque en China le comparan con Ramos (quizá por su estética de pelo largo y tatuajes), se desenvuelve como lateral derecho. Una posición en la que el Madrid ya tiene a Danilo, Arbeloa y Carvajal, que en la zona mixta de San Mamés se tomó a broma la posibilidad de irse a China: “Lo leí y me eché a reír, fue una noticia graciosa...”.