NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TUVO UNA GRAN ACTUACIÓN EN BILBAO

Mateo Kovacic pasó con buena nota el examen de San Mamés

El jugador croata fue de menos a más en el centro del campo junto a Modric y Kroos y, pese a ser un jugador de perfil creativo, no se arrugó nunca en un partido de pierna dura.

Actualizado a
Mateo Kovacic pasó con buena nota el examen de San Mamés
AStv

Kovacic aprobó con nota su examen como titular en el nuevo San Mamés. Fue de menos a más en el centro del campo junto a Modric y Kroos y, pese a ser un jugador de perfil creativo, no se arrugó nunca en un partido de pierna dura. Hasta el miércoles el croata había sido el primer recambio de Benítez, pero nunca titular. Los 159 minutos que acumulaba de blanco los había sumado saliendo desde el banquillo y era el tercer mediocentro para el técnico.

Rafa Benítez no tuvo dudas al sacarle de inicio en La Catedral: “Le conozco bien y sé lo que puede dar de sí”. Lo cierto es que Kovacic no defraudó y acaparó elogios. Modric, su mentor e ídolo, fue el primero en ensalzarle: “Ha mostrado lo que puede hacer. Tiene un gran talento y va a crecer cada partido”.

Croata. Pero su compañero de equipo y selección no fue el único en halagarle. AS contactó con Davor Suker, exjugador del Madrid que ahora preside la Federación Croata de Fútbol, y no dudó en ensalzar al nuevo balcánico del Madrid: “Es uno de los jóvenes con más talento del fútbol croata”. Kovacic está superando la barrera de la adaptación a pasos agigantados, no le pesan los 30 millones que pagó el Madrid por él y está pleno de confianza en sí mismo como mostró en La Gazzetta dello Sport: “Sé que será difícil conseguir un puesto, pero seguro que lo consigo”.

Fue el timón ofensivo junto a Modric

Kovacic mostró su mejor versión en San Mamés. A la hora de ayudar a crear juego tuvo mucha precisión y completó con éxito el 86% de los pases que intentó. Dio 31 pases en campo contrario (el que más con Modric) y el 91,2% fueron buenos (también como su compatriota). Pero su labor no se limitó sólo al aspecto creativo. En ataque, el croata remató más que sus compañeros en la medular (Isco, Kroos y Modric). Disparó dos veces, aunque en la última le faltó precisión para batir a Iraizoz. En la segunda mitad, Kovacic sacó su lado más combativo y terminó con siete recuperaciones.