NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

The Sun: la FA ofrecerá el puesto de seleccionador a Pep

Según la información de The Sun, sustituiría a Hodgson después de la Eurocopa 2016 y cobraría 13,5 millones de euros al año.

Actualizado a
La portada de The Sun

Pep Guardiola es el candidato número 1 para sustituir a Roy Hodgson al frente de la selección inglesa. Según publica hoy The Sun en exclusiva, la FA ya habría iniciado contactos con el actual entrenador del Bayern de Munich, que termina contrato este mismo verano.

En Inglaterra se ha especulado con la salida de Hodgson (69 años) al finalizar la próxima Eurocopa de 2016 y ya le buscan sustituto. The Sun dice que la oferta a Guardiola asciende a los 13,5 millones de euros al año. El técnico catalán aún no ha renovado con el equipo bávaro y, aunque ayer Rummenige decía que es optimista en cuanto a la continuidad de Guardiola, lo cierto es que el futuro de Pep es incierto y que ofertas no le van a faltar para emprender un nuevo camino después de tres años en el Bayern.

Otros nombres que han salido a la palestra son los de Gary Neville y Alan Pardew, ambos con una trayectoria mucho menos exitosa en los banquillos que la de Pep. Hace unas semanas, el director deportivo de la FA Martin Glenn dejaba entrever que Hodgson no sería renovado tras la Eurocopa, pero el propio entrenador manifestó su intención de llegar al Mundial de 2018 en Rusia.

Guardiola ya fue tentado para entrenar en Inglaterra. Según cuenta Ferguson en su libro ‘Leading’, el técnico catalán era su primera opción para relevarle en el Manchester United pero finalmente Guardiola no le devolvió la llamada y firmó por el Bayern de Múnich.