NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"A mí nadie me ha dicho quién puede o no puede jugar"

Popovic prefiere centrarse en el partido frente al Lugo y zanjó la polémica creada esta semana: "Las decisiones tácticas y todo lo que se refiere a los jugadores las tomo yo".

Actualizado a
Ranko Popovic, en la rueda de prensa de esta mañana.
ALFONSO REYES

Ranko Popovic prefiere centrarse en el importantísimo partido del sábado contra el Lugo y esta mañana no ha querido echar más gasolina al fuego tras la tormenta institucional desatada por las declaraciones del consejero Fernando Rodrigo y la sorpresiva respuesta del director deportivo Martín González desmintiendo las palabras del primero. Si acaso, lo que ha hecho el entrenador ha sido zanjar toda esta polémica: “Las decisiones siempre las voy a tomar yo sin ningún tipo de influencia. A mí nadie hasta ahora ha llegado a decirme si alguien puede jugar o no puede jugar. Las decisiones tácticas y técnicas y todo lo que se refiere a jugadores las tomo yo. Es mejor que nos centremos en el fútbol porque tenemos un partido importantísimo para nosotros”.

Popovic, señalado por la afición tras dos derrotas seguidas en La Romareda, se juega este sábado el puesto en Lugo, aunque él prefiere no pensar en ello: “Si pierdo tiempo pensando en esas cosas, no puedo estar centrado en las cosas más importantes. Un entrenador siempre sabe cómo es su puesto, desde el primer al último día en un club. De eso no hay que preocuparse tanto. Más preocupante es si nosotros no jugamos bien”.

El técnico, que ensayó ayer con un 4-1-4-1 en lugar de un 4-2-3-1, no ha querido desvelar si finalmente habrá un cambio de sistema, aunque sí que ha reconocido que tendrá que cambiar algunas cosas como consecuencia de la baja de Wilk: “Vamos a dejar alguna cosa para la sorpresa, pero nosotros hemos cambiado el esquema en estos partidos también y no se ha hablado de eso. No sé por qué es ahora tan interesante. La baja de Wilk nos obliga a hacer algunas cositas. Un jugador, para sentirse bien, tiene que tener cierta continuidad. Si después de una derrota se cambian cuatro o cinco jugadores no es bueno para nadie. Los jugadores deben tener continuidad y yo confío en todos mis jugadores. Ya he dicho muchas veces que esta temporada tenemos más titulares que el año pasado y gracias a Dios tenemos variantes para este puesto”.