NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Denuncia contra Lim y Mendes por la gestión en el Valencia

Miguel Zorío ha solicitado al Fiscal que investigue el "sobrecoste" en los traspasos pagado por el Valencia

ValenciaActualizado a
Peter Lim y Jorge Mendes
Archivo

Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia y cabeza visible de la plataforma Marea Valencianista, ha anunciado en rueda de prensa que se ha presentado esta mañana en la Fiscalía de los Juzgados de Valencia una denuncia contra Peter Lim, Jorge Mendes y Amadeo Salvo por la gestión en el Valencia.

Miguel Zorío denuncia "administración desleal", "apropiación indebida", "corrupción en los negocios" y "delito societario". Principalmente, entre otros asuntos vinculados al proceso de compra del club, Marea Valencianista pide que se investigue el "sobrecoste" en fichajes "siempre ligados a la factoría Mendes".

Zorío ha afirmado que el objetivo de la denuncia es que se investiguen "todas las pruebas e indicios que apuntan a que los fichajes que está haciendo el Valencia CF sirven para financiar la compra del club". Además , ha lanzado un dardo a Salvo: "Algunos consejeros del Valencia han recibido una remuneración prohibida por los estatutos del club".

La cabeza visible de Marea Valencianista dice que el objetivo prioritario de esta plataforma es "obligar a Lim a cumplir lo prometido y preservar el patrimonio y futuro del Valencia CF" y advirtió de que no van a permitir "que meta la mano en la caja del Valencia para pagar su inversión".

"Desaparecen las garantías personales de Lim. La deuda del Valencia CF aumenta en cien millones de euros por el préstamo de Lim con intereses bancarios. Desaparecen los sesenta millones de euros prometidos en inversiones en jugadores de Lim, así como la obligación de terminar el nuevo estadio y no se desbloquea su hipoteca", enumeró y prosiguió: "Lim se queda con los derechos de los futbolistas con su préstamo, más del cincuenta por cientos de los derechos de televisión, los ingresos por competiciones como garantía. El plan de negocio es papel mojado: el estadio no estará terminado en 2017 como se dice y se basa en jugar la Liga de Campeones diez años seguidos, así como en aumentar milagrosamente los ingresos por patrocinios".

El Valencia califica las acusaciones de “absolutamente falsas”

El Valencia ha respondido a través de un comunicado a las acusaciones que ha realizado la plataforma Marea Valencianista, con una denuncia incluida que ha presentado a la Fiscalía de los Juzgados de Valencia contra la gestión de Peter Lim. El club blanquinegro califica de “absolutamente falsas” las acusaciones formuladas por el exvicepresidente Miguel Zorío y “lamenta que este señor no se haya dirigido en ningún momento al Club para conocer información de primera mano antes de tratar de darse publicidad, vertiendo infundadas acusaciones que dañan gravemente la imagen del Valencia y el honor de las personas que lo dirigen”.

El Valencia, además, “se reserva las acciones legales oportunas ante los Tribunales contra el señor Zorío al objeto de que tal conducta no quede impune”. Miguel Zorío ha presentado esta mañana una denuncia contra Peter Lim y Jorge Mendes por “administración desleal”, “corrupción en los negocios”, “apropiación indebida” y “delito societario”.