NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La Fiscalía pide tres años de cárcel para Lopera

Por apropiación indebida. También solicita una multa de 2.700 euros y que indemnice al Betis, de forma solidaria con los demás procesados, con 3.600.000€.

Actualizado a
La Fiscalía pide tres años de cárcel para Lopera
Toni Rodríguez

La Fiscalía de Sevilla pide tres años de cárcel para Manuel Ruiz de Lopera, al que acusa de un delito continuado de apropiación indebida. También solicita que pague una multa de 2.700 euros y que indemnice al Betis, en este caso de manera solidaria con el resto de procesados, con 3.600.000 euros.

De forma alternativa, la Fiscalía pide en su escrito de acusación que se condene a Lopera a dos años de prisión por un delito de administración desleal.

En julio pasado, la Audiencia de Sevilla confirmó el procesamiento del ex mandatario del club verdiblanco y de otras siete personas por delitos de apropiación indebida y societario en relación con su gestión en el Real Betis, tal y como había mantenido la juez Mercedes Alaya, que instruyó esta causa que se abrió en 2008. Asímismo, la Fiscalía no acusa a Javier Páez, Ana María Ruiz, Ángel Martín y Luis Óliver.

En un auto, la Sección Primera de la Audiencia confirmó la decisión que en mayo de 2014 acordó la juez Alaya, que también procesó por actuar como “testaferros” o “en connivencia” a María de las Mercedes Ferraro, Guillermo Molina, Ana María Ruiz, María Teresa González, Francisco Javier Páez, Ángel Guillermo Martín y al ex consejero delegado Luis Oliver.