NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Asensio deslumbra a todo el mundo en su estreno en Primera

El técnico del Espanyol no ocultó su júbilo por la irrupción del mediapunta, a quien le han bastado únicamente dos partidos en Primera para cambiar el juego del equipo y liderarlo.

Actualizado a
Asensio deslumbra a todo el mundo en su estreno en Primera
LALIGA

Reconocía Sergio González, el martes tras la brillante victoria del Espanyol ante el Valencia, que “Marco Asensio está demostrando su nivel. Es un jugador top”. El técnico no ocultó su júbilo por la irrupción del mediapunta, cedido esta temporada por el Real Madrid, a quien le han bastado únicamente dos partidos en Primera para cambiar el juego del equipo perico y liderarlo. Como si se tratase de un veterano que, eso sí, solo tiene 19 años.

Apenas necesitó 44 minutos en su estreno, el sábado en Anoeta, para revolucionar a un Espanyol que venía de sufrir siete días antes la peor derrota de su historia como local: 0-6 ante el Real Madrid. El mallorquín forzó un penalti que supuso la expulsión de Rulli, el portero de la Real Sociedad, y el 1-1 con el que el Espanyol empezó a encauzar el triunfo. Y el martes, en Cornellà contra el Valencia, sirvió a Víctor Álvarez en una falta lateral botada con rosca el único gol del encuentro. Y todo, en 162 minutos.

Precisamente Álvarez analizaba ayer que “Marco ha demostrado que es un gran jugador. Hay que darle confianza para que siga aportando todo lo que se le ha visto”. Asensio ha cambiado la cara a un Espanyol que ya empieza a girar a su alrededor. Como lo hace la afición, que hoy tendrá la oportunidad de conocer sus impresiones, pues comparecerá ante la prensa.

Seis goleadores diferentes

Aunque Asensio fue la gran figura, si por algo se caracterizó el Espanyol en su triunfo de prestigio ante el Valencia fue por el gran trabajo colectivo. Una tarea de equipo que se demuestra en el hecho de que los seis goles que llevan los pericos se los han repartido entre otros tantos jugadores distintos: Sevilla, Caicedo, Gerard Moreno, Roco, Hernán Pérez y Víctor Álvarez.