NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - REAL MADRID 2

El mejor Modric: recital en el pase y en la recuperación

El croata dio un clínic ante el Athletic. Fue el segundo jugador que más acierto de pase tuvo y el que más balones recuperó. Mejoró todos sus números.

MadridActualizado a
23/09/15 PARTIDO F PRIMERA DIVISION  ATHLETIC DE BILBAO - REAL MADRID  MODRIC
JAVIER GANDULDIARIO AS

Luka Modric demostró una vez más ante el Athletic su dominio de todos los registros del juego. El mediocentro croata fue el segundo jugador de campo que mejor porcentaje de pase tuvo (63 pases buenos de 67, un 94%, sólo superado por Kroos) y el que más balones recuperó (11). Además, ganó el 75% de los duelos individuales que mantuvo con futbolistas del Athletic y se prodigó en ataque sumando un remate a su colección. En un escenario de tronío y ante un rival corajudo, Modric asumió los galones y dio un paso adelante.

Hasta la fecha, Modric promediaba un 92% de acierto en el pase, seis recuperaciones y 11 balones perdidos (en San Mamés sólo sumó seis pérdidas) en los cuatro partidos ligueros. Omnipresente y camaleónico, entendió a la perfección los cuatro sistemas que utilizó Benítez durante el partido (4-3-3, 4-2-3-1, 4-3-2-1 y 4-1-4-1) y fue decisivo en el gol de la victoria del Madrid al encontrar libre de marca a Isco (el segundo tanto de Benzema estuvo precedido por 15 toques consecutivos, la mayor cifra de un equipo visitante en San Mamés). Los fríos números afirman las sensaciones que dejó sobre el verde de La Catedral. Recién cumplidos los 30 años, el mejor Modric guía al Real Madrid.