NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 2 - SPORTING 1

Paco Jémez: "Hemos hecho un partido espectacular"

El técnico del Rayo añadió: "He visto mejoría del equipo y los puntos son fruto de lo que se hace en el campo, aunque a veces metamos cagadas importantes".

Actualizado a
Paco Jémez, entrenador del Rayo.
Alberto MartínEFE

Paco Jémez, entrenador del Rayo, calificó de "espectacular" el partido de su equipo contra el Sporting, al que vencieron 2-1 y frente al que mostraron "mejoría" en su juego respecto al último encuentro en Vallecas contra el Deportivo. "Hemos hecho un partido espectacular. He visto mejoría del equipo y los puntos son una consecuencia de lo que se hace en el campo. En otros partidos no hacíamos más para puntuar y ahora el equipo está mejor y tiene los mecanismos, aunque de vez en cuando metemos cagadas importantes", dijo Jémez, en alusión al fallo de Antonio Amaya en el gol del Sporting.

"En el gol, a Antonio no le responsabilizo porque hace eso porque yo le pido que lo haga. Lo asumo como mío. Me duele más que nos marquen nada más meter nosotros", confesó el técnico canario, que lamentó no haber podido cerrar el partido cuando ganaban por dos goles.

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer, que es hacer cinco ocasiones claras. El no llegar a puerta sí me preocuparía. De no cometer esa imprecisión, el partido no hubiera tenido mucha historia", apuntó Jémez, que negó en una pregunta que su equipo hubiera sufrido para ganar.

"Si lo que queremos es ganar en el minuto cuarenta e ir 4-0 hay que ir a Castellana. Esos sí son capaces de hacerlo. ¿Qué podía ser más plácido el resultado?. Pues sí, pero aquí hay que sufrir como perros. A estas alturas hay que sacar conclusiones y estar octavos es un bendito sufrimiento", manifestó.

Paco Jémez elogió la propuesta futbolística del Sporting de Gijón, que está dirigido por Abelardo Fernández, compañero suyo en la selección española entre 1998 y 2001.

"Es un equipo muy difícil de jugar, bien armado, que sabe lo que quiere y no da concesiones. Todo lo que haces te lo tienes que ganar. Incluso después del 2-1 ha seguido atacando", señaló.

"Lo que tenemos que mejorar es el ritmo del partido, porque cuando tenemos un equipo contra las cuerdas hay que marcar. Nuestro trabajo es crear ocasiones, pero meterla depende del día y del talento. En nuestra fe está meter las ocasiones, pero hoy hemos metido dos goles, que no me parece poco, aunque ojalá metamos más", dijo.

Finalmente, Jémez no quiso entrar a valorar la actuación arbitral, de la que sí tuvo quejas Abelardo al decir que no les benefició por una mano de un defensor local dentro del área que no les señalaron como penalti.

"No suelo decir nada de los árbitros, pero la primera tarjeta de Bernardo es amarilla muy clara. De la posible nuestra en la segunda parte no sé nada. Abelardo está en su derecho de creer que se ha visto perjudicado, pero no tengo información. El resto habrá que verlo por la tele", concluyó.