NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA | PREVIA JORNADA 7

El Bayern de Lewandowski busca seguir intratable en Alemania

Los de Pep Guardiola alcanzaron el liderato tras el pinchazo del Borussia de Dortmund la pasada jornada, y quieren seguir con el pleno de victorias en la Bundesliga.

Actualizado a
El Bayern celebra uno de los goles de Lewandowski al Wolfsburgo.
CHRISTOF STACHEAFP

El Bayern de Múnich encara la séptima jornada de la Bundesliga como líder por primera vez desde que finalizara el primer encuentro liguero, que ganó 5-0 al Hamburgo. Desde entonces, el Borussia de Dortmund encadenaba goleadas y buen juego y parecía que, este año sí, podía plantar cara al conjunto bávaro en la competición liguera alemana. Los de Pep Guardiola visitarán el Coface Arena del Mainz 05 este sábado con la intención de seguir con su racha ganadora después de la exhibición dada por Robert Lewandowski la pasada jornada ante el Wolfsburgo. El polaco anotó 5 goles en solo 9 minutos para dejar atónito a todo aquel que fue testigo de tal hazaña. El delantero, además, lo hizo para remontar y resolver el partido saliendo desde el banquillo, y ante el tercer clasificado en ese momento, algo memorable.

El Borussia de Dortmund jugará ante el Darmstadt 98 en el inexpugnable Signal Iduna Park tras su empate en la jornada que se disputó entre semana en el estadio del Hoffenheim. Los de Tuchel salvaron un punto con un tanto de Aubameyang después de empezar perdiendo el partido, y se encuentran dos por debajo de los de Múnich. El Schalke, por su parte, fue el gran beneficiado de la jornada después de ascender hasta el tercer puesto tras la derrota del Wolfsburgo e intentarán defender su plaza ante el Hamburgo, que intentará alcanzarles en la clasificación al estar a solo tres puntos de diferencia. Mientras tanto el Wolfsburgo jugará ante el Hannover 96, último de la Bundesliga, que puede ‘pagar los platos rotos’ tras encajar la goleada ante el Bayern.

El Hertha de Berlín, quinto clasificado, se las verá contra el Eintracht en Frankfurt. Los de la capital tratarán de seguir en el grupo de cabeza de la clasificación en el Commerzbank-Arena, mientras que el Stutgart y el Borussia de Monchengladbach jugarán en el Mercedes-Benz Arena en un choque en el que ambos están bastante necesitados y faltos de puntos. Ocupan la decimoquinta y decimosexta plaza respectivamente, y los dos suman solo 3 puntos en seis jornadas.

El Bayer Leverkusen jugará ante el Werder Bremen en el Weserstadion en lo que será un duelo entre dos equipos que tienen que aspirar a mucho más. Los de la aspirina vencieron en Mainz gracias al estreno goleador de Chicharito y deben de, como mínimo, optar a los puestos europeos. El Augsburgo se enfrentará al Hoffenheim en otro duelo en la parte baje de la liga alemana, con cuatro y dos puntos respectivamente, mientras que el Colonia recibirá al Ingolstadt 04 en el encuentro que abrirá la jornada este viernes.