NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 1-VERONA 0

El Inter sigue imparable y domina la Serie A

Un Inter cada vez más sólido y pragmático logró su quinta victoria consecutiva (todas por la mínima) y se consolidó en el primer puesto.

Actualizado a
El Inter sigue imparable y domina la Serie A
DANIEL DAL ZENNAROEFE

Casi todos los grandes de la Serie A siguen sin coger el rumbo, mientras que un Inter cada vez más sólido y pragmático logró su quinta victoria consecutiva (todas por la mínima) y se consolidó en el primer puesto de la Serie A: la víctima de los de Mancini, esta vez, fue el Verona, que cayó en San Siro 1-0 por un testarazo de Felipe Melo en la reanudación. Los visitantes, sin el lesionado Toni, aguantaron durante toda la primera parte y antes del gol decisivo también golpearon el travesaño con Sala. El triunfo, sin embargo, fue merecido para los de Milán que empiezan a pensar muy en serio en el scudetto: la Juve, que empató con el Frosinone 1-1, ahora está lejos 10 puntos.

El rival más cerca del líder es la Fiorentina, que se impuso al Bolonia en el derbi dell'Appennino 2-0: los Viola desatascaron un choque bastante igualado en la reanudación, con el primer tanto italiano de Blaszczykowski, que empujó entre palos un centro de Rebic, y Kalinic, que aprovechó un buen pase del español Marcos Alonso. El Sassuolo llegó al tercer puesto con un triunfo en Palermo firmado por una rosca de Floccari, mientras que el Chievo batió al Torino con un gol de Castro y ahora marcha cuarto junto con los granata.

Para encontrar a los otros grandes del Calcio hay que llegar al octavo puesto, ocupado por el Lazio tras la victoria en el Olímpico ante el Genoa (2-0, goles de Djordjevic y Felipe Anderson) mientras que el Roma, con un punto menos de sus “primos”, cayó en el estadio de la Sampdoria: los blucerchiati abrieron la lata con Eder y encajaron el 1-1 con Salah, pero pudieron triunfar gracias a un gol en propia puerta de Manolas. El Nápoles de Maurizio Sarri, undécimo, se atascó en el estadio del Carpi: los azzurri dominaron el enfrentamiento sin tener puntería, y su choque acabó sin goles por primera vez en las últimas 45 jornadas. Este sábado en el San Paolo llegará la Juventus: una victoria podría ser decisiva para cambiar el humor de ambos conjuntos, tras un comienzo de curso repleto de altibajos.