NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oier: "Sentí confianza de que el club hiciera ese pago"

El portero irundarra habla de los 100.000 euros que la entidad donostiarra deberá pagar por su participación contra el Granada. "Me sentí un poco raro".

Actualizado a
Oier: "Sentí confianza de que el club hiciera ese pago"
AMAIA ZABALODIARIO AS

La plantilla de la Real Sociedad ya está en San Sebastián tras lograr su primera victoria en Granada. El equipo donostiarra ha regresado más tranquilo para descansar hasta este jueves por la tarde, cuando regresará al trabajo pensando ya en el derbi vasco del domingo contra el Athletic de Bilbao en Anoeta.

Es verdad que los focos de las cámaras se los ha llevado Imanol Agirretxe, que hizo su primer hat-trick en Los Cármenes; pero el gran protagonista era Oier Olazabal. El portero irundarra jugó finalmente, por lo que la Real deberá pagar en los próximos dias 100.000 euros al Granada, la cantidad estipulada para poder invalidar la llamada 'claúsula del miedo' que impedia a Olazabal jugar contra el equipo que lo tiene cedido esta temporada en la Real. Al club txuri-urdin le costará ese partido a 1.100 euros el minuto jugador por el irundarra en Los Cármenes. "No sentí presión ninguna por ese tema, al revés, todo lo contrario, mucha confianza de que la Real hiciera ese pago y confiara en mí para ese partido", señalaba escueto Oier al bajar del autobús a su llegada a Zubieta desde Granada.

"Era una victoria necesaria. Hacia falta, para mí y para todo el equipo, estuvimos fuertes defensivamente y con ocasiones de gol, que nos había faltado un poco en otros partidos", señala el irundarra, que considera que es el camino a seguir para continuar con la buena dinámica en el derbi contra el Athletic de Anoeta. "Creo que dimos un paso adelante, contra el Espanyol ya jugamos un rato bien. Supimos marcar las pautas ,cuando necesitábamos tener más el balón, cuando había que juntarse más atrás, hicimos un partido muy serio y creo sí, que es el camino a seguir".

A partir de ahí, Oier Olazabal espera que la lógica no se imponga el próximo domingo, esa lógica que dice que Rulli volverá al once después de cumplir su sanción en la jornada entre semana contra el Granada. "Tranquilidad, siempre he dicho que Rulli es un grandísimo portero, he venido desde abajo con humildad, y cuando tenga la oportunidad, como en Granada, de jugar, lo intentaré aprovechar y hacer un buen partido". Porque el irundarra quiere pasar página de las criticas que recibió de su entrenador, David Moyes, por no haber sido capaz de parar el tercer gol del Espanyol el sábado. "Lo que me fastidió es que nos ganaran el partido en el último minuto, es una acción complicada que un día la pordé sacar y otras no. Son cosas del fútbol, en Granada me puso, así que confía en mí. No es algo que me preocupe", dice Oier, que recuerda cómo fue la jugada. "Cada jugada piensas que puees hacer algo mal, siempre buscar el error, aunque sea un golazo, y siempre buscas que no vuelva a suceder".

Sin querer meterse en ningún charco, Oier Olazabal si terminó satisfecho de su estreno como titular con la Real en Granada. "Cómodo, me quedó un sabor un poco raro después del partido en casa, porque la afición se portó muy bien conmigo y no me fui muy contento conmigo. Desde el principio salió un partido muy serio de todo el mundo, así que fue un partido muy cómodo". Aunque sí se sintió extraño. "Sí, raro, porque es un campo en el que jugado donde he jugado partidos como local, contra compañeros que conozco, pero positivo, porque pude ayudar a mis compañeros a darles detalles del rival, y porque conozco el lugar. Nunca hubiese pensado que iba a jugar en Granada como titular contra mis ex compañeros".