NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

España, segundo país con la media de entradas más caras

Según un estudio de GoEuro cada localidad en España cuesta 70 euros de media. Inglaterra lidera la lista con un coste de 74,04 euros por un ticket.

Actualizado a
Grada del Camp Nou.
CARLOS MIRA

España es el segundo país donde es más caro ir al fútbol: un precio medio de 70 euros por entrada. Sólo nos supera Inglaterra, donde una localidad sale por 74,04. Así lo ha calculado GoEuro, que realiza estudios comparados sobre el valor real de las experiencias para los aficionados al fútbol entre unas ligas y otras. El precio medio de las entradas se ha calculado realizando una media entre los diferentes partidos de Primera división en diversos estadios, tipos de localidades y temporadas. Según estos criterios han realizado un ránking de 25 países (que se puede ver en la tabla superior) que lidera Inglaterra y cuyo último clasificado es Sudáfrica, donde ir a un partido de fútbol tan sólo cuesta 8,59 euros.

Ampliar

Además, GoEuro también ha calculado los costes de los partidos fuera de casa (transporte, alojamiento...) en los diferentes países. En esa lista el país más caro es Estados Unidos (con un gasto medio de 299,74 euros). España es el séptimo país, con un coste medio de 185,96.