NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

'Ahora, Betis, Ahora' gana la Junta, Ollero es el presidente

La candidatura comandada por Ángel Haro y José Miguel López Catalán manda con el 27,4% de los votos. Castaño alcanzó sólo el 25,9.

Actualizado a
'Ahora, Betis, Ahora' gana la
Junta, Ollero es el presidente

La esperada Junta General de Accionistas del Betis dispusó el futuro de la entidad. La candidatura presentada por José Miguel López Catalán y Ángel Haro bajo el lema de "Ahora, Betis, Ahora", que propuso a Juan Carlos Ollero como presidente, se proclamó ganadora con un 27,4% tras la votación. En su lista de consejeros aparecieron, además del mencionado Ollero, los nombres de José Montoro, Adrián Fernández, María Victoria López, Ernesto Sanguino, Tomás Solano, Ramón Alarcón, José María Pagola, Rafael Salas y Cayetano García de la Borbolla. En una Junta en la que hubo 473 accionistas representados y el 53,71 de estas acciones, algunos de los porcentajes con los que ambas candidaturas trataron de hacer cuentas sirvieron de poco. Hay que recordar que un 31,37% de las acciones de Farusa, propieda de Lopera, se encuentra suspendido. Un 0,433% fue de abstenciones.

Enfrente se encontraba la candidatura comandada por Manuel Castaño, "Mucho más que un sentimiento", que finalmente sólo alcanzó un 25,9% de apoyo accionarial. La candidatura de Castaño incluía como consejeros a Juan Soria, José Ignacio Vélez, Patricio Arreciado, Javier Páez, Francisco Nuchera, Juan Carlos Cordero, José Manuel Hiruelo, Enrique Rojo, Juan Carlos Andújar, Antonio Sánchez y Carmen Castaño.

La previsión era realizar una votación a cada consejero propuesto, pero finalmente se decidió de forma unánime ejecutar una votación a cada candidato de la presidencia únicamente, es decir, los accionistas tuvieron que elegir en sus votos a Manuel Castaño o Juan Carlos Ollero. De esta forma, el resultado de la Junta General de Accionistas impide el regreso de Manuel Ruiz de Lopera al primer plano de la entidad verdiblanca ya que éste apoyaba con su porcentaje accionarial la candidatura de Castaño.