NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La dura derrota ante la Real devuelve la preocupación

El Granada prepara la vista a Mestalla con dudas y presión tras caer en casa ante el equipo de Moyes por un contundente 0-3 que enfadó a la afición.

Actualizado a
La dura derrota ante la Real devuelve la preocupación
MIGUEL ÁNGEL MOLINAEFE

La carroza se convirtió en calabaza. Como si lo del sábado no hubiese sido realidad, de nuevo la decepción se ha apoderado de la afición del Granada tras la derrota frente a la Real Sociedad. Después del gran encuentro jugado en el Santiago Bernabéu, al que sólo le faltaron los puntos por la imagen mostrada y el fútbol desplegado, todos en Los Cármenes esperaban otro buen partido que en esta ocasión llegara acompañado de un triunfo. Pero nada más lejos de lo sucedido: no sólo el Granada estuvo muy por debajo del nivel esperado sino que se mostró del todo inferior a la Real Sociedad y las sensaciones que experimentaron los jugadores y el público fueron muy frustrantes. Nada de la presión, ni de la anticipación, la intensidad, la concentración o la fluidez y precisión en ataque que exhibieron ante el Real Madrid. Ni rastro. El resultado fue una noche aciaga, para olvidar, en la que volvieron a aparecer los fantasmas del pasado y crecieron las dudas en torno al juego del equipo, que apenas tuvo un patrón reconocible.

Precisamente un bajón en el rendimiento físico pudo explicar en parte el batacazo frente a la Real. En el esquema de Sandoval, para ejecutar bien la presión tras pérdida en campo contrario, es necesario anticipar, llegar pronto al balón, ahogar al rival en la salida, y acometer dos segundos tarde por falta de piernas o de frescura es letal. El otro motivo de peso que puede explicar la derrota ya lo adelantó Sandoval cuando dijo que debían evitar que “la derrota plácida” del Bernabéu les nublase la vista, anticipando desde luego una cierta relajación tras un partido memorable en un escenario de élite mundial. Parecía que después de jugar así podían ganar a cualquier sin bajarse del autobús.

Lo único positivo de la dura derrota es la alineación de Oier Olazábal en el equipo de Moyes. La Real Sociedad, según figuraba en el contrato, deberá pagar al Granada 100.000 euros por hacer jugar al portero de Irún a sabiendas de que tendría que abonar esa cantidad como compensación.

Mestalla es la siguiente prueba para el Granada

Esta nueva derrota tiene serias consecuencias para el Granada que, sin darse cuenta, se ha plantado en la sexta jornada con cuatro derrotas y una victoria, tres puntos de 15 posibles y perdiendo todos los partidos que ha jugado como local. Y por si todo esto fuera poco, será el encargado de abrir la siguiente jornada ligera nada menos que en Mestalla ante un Valencia que, como la Real Sociedad, llega obligado reaccionar, y está por ver si el aspecto físico volverá a pasar factura a causa de la temprana acumulación de partidos. Si el año pasado el punto débil del equipo fueron sus resultados como local (con solo cuatro victorias en toda la temporada), el inicio de esta campaña sigue siendo igual de frustrante. Los dos peores partidos de lo que va de Liga han sido precisamente en casa ante Eibar y Real Sociedad, justamente cuando la afición estaba más convencida de la victoria. También las dudas giran alrededor del rendimiento de algunos jugadores, que podrían salir del equipo. Thievy está pidiendo paso y en Mestella podría llegar su oportunidad.

Sesión de recuperación

El Granada regresó al trabajo apenas unas horas después de jugar ante la Real. La sesión del viernes fue muy suave para los titulares y más exigente para los suplentes y no convocados.

Mainz y Rubén Pérez, al margen

Los jugadores Diego Mainz y Rubén Pérez siguen realizando un trabajo específico para recuperarse cuanto antes de sus respectivas lesiones. Fueron al gimnasio y se pusieron en manos de los fisios.

Viaje a Valencia

Está previsto que el Granada se desplace en la tarde de hoy a Valencia donde mañana disputa el partido correspondiente a la sexta jornada. Sandoval ofrece la convocatoria tras el entreno.

Piti puede regresar

Una de las novedades puede ser la de Piti, que ya se ha recuperado de las molestias que ha venido padeciendo. No obstante, ante la Real se quedó fuera por decisión técnica.

Peor inicio de Liga

El inicio del Granada de esta temporada es el peor en la historia de Primera División. Tres partidos perdidos es el balance del conjunto de Sandoval en sus tres comparecencias en casa.