NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0 - VILLARREAL 1

Un autogol de Tissone lanza al Villarreal e incendia al Málaga

El equipo de Marcelino fue mucho mejor y perdonó, pero un tanto de cabeza en propia portería del mediocentro del Málaga deja al Submarino junto a Real Madrid y Celta.

Actualizado a
Un autogol de Tissone lanza al Villarreal e incendia al Málaga
LALIGA

El Villarreal se llevó los tres puntos de La Rosaleda y se pone en todo lo alto de la clasificación a costa de un Málaga en liquidación y derribo. Lo peor no son sus 450 minutos sin marcar, su peor arranque de todos los tiempos que supera los 393 de la campaña 2008-09, sino la descorazonadora impresión de equipo desunido y mal construido, con un presidente ausente, pasota, enganchado a las redes sociales y sin implicación mientras su empresa tiene una pinta horrible. Los amarillos, pese a sus muchas bajas, ganaron sobrados porque saben a que juegan, que quieren y contaron además con la ayuda de un autogol de Tissone que remató en plancha en su propia portería una falta sacada por Denis Suárez

Muy mal primer tiempo. A los ocho minutos el exmalaguista Adrián López se marcha lesionado. Entra en su lugar el joven de 18 años Nahuel quien a los 31 minutos obligó a Kameni a intervenir. Cuatro minutos después el eterno Duda (de lo poco salvable del Málaga una vez más) dio un pase de gol que Horta, de nuevo pésimo, desperdició con todo a su favor. Los chispazos de Baptistao daban calidad a un partido insoportable. Kameni salvó de nuevo a su defensa ante el ex del Rayo (38 minutos) con una gran parada. El Málaga, manojo de nervios. El Villarreal, pese a sus ausencias, jugaba andando sintiéndose superior porque su anfitrión se lo puso muy fácil.

El segundo tiempo ofrecía como novedad los silbidos de un público disconforme con su triste y desorganizado equipo. Areola interceptaba el primer disparo a puerta del Málaga, obra de Charles. Nada más hicieron los de casa en ataque. A los 54 minutos, Gracia busca pólvora con Duje Cop, quien entra por Juanpi, muy desubicado. Fracaso.

A los 71 minutos Denis Suárez saca una falta desde el ala derecha y Tissone, al intentar despejar, anota, en su propia portería, un gol de delantero centro antiguo. Era lo que faltaba al Málaga. Desesperado, Gracia sacó a Tighadouni, un marroquí que le han traído y en quien no cree. Así de mal está este equipo vendedor y esplendoroso con los fondos de inversión y propietario tuitero, encomendado al orgullo y sabiduría de Duda porque no tiene más. El Villarreal tiene 13 puntos y planta sólida y el Málaga, de seguir así, apunta a ser el más saneado de Segunda… suponiendo que esté de verdad saneado.