NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Salgado: "Oporto fue la mejor solución para Casillas"

El exlateral del Real Madrid carga contra aquellos que piensen que el portero ha ido a Portugal a retirarse: “Demuestran que no saben nada de fútbol”.

Actualizado a
Salgado: "Oporto fue la mejor solución para Casillas"

A Michel Salgado y a Iker Casillas les une una amistad por la varias temporadas que pasaron juntos en el Real Madrid. Por eso, el exdefensor sabe que salir del equipo blanco y afrontar una etapa en una ciudad como Oporto es la mejor decisión que pudo tomar, aunque es normal que todavía se sienta perdido. “Es natural que un futbolista se sienta perdido en un ambiente nuevo y más después de tantos años en el Real Madrid”, dijo en una entrevista a O Jogo.

Salgado cree que la presencia de otros jugadores españoles como Tello, Bueno, José Ángel o Marcano servirán para que Casillas se amolde mejor a la nueva aventura en Portugal. “Lopetegui y el resto de españoles del equipo le ayudarán para que tenga una buena adaptación y eso le ha permitido entrar con buen pie. Creo que por eso muchos seguidores de él percibieron que el Oporto fue la mejor solución”.

El fin de semana pasado Casillas jugó su primer clásico ante el Benfica con un triunfo por la mínima. “Fue un actor importante en el triunfo con dos buenas paradas. Todos sabemos la confianza que da destacar en un partido que se ve en todo el mundo. Es importante marcar la diferencia en grandes partidos”.

Salgado no es de los que piensa que su marcha al Oporto sea una jubilación anticipada, ni siquiera un paso atrás a su carrera. “Los que piensen que el Oporto es un paso atrás, que fue extraño o inesperado demuestran que no saben de fútbol porque estamos hablando de un club enorme en Portugal y Europa”.