NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La FIFA rechaza la petición del Barça de inscribir a Arda

El máximo organismo del fútbol responde como se esperaba a la solicitud del Barça de sustituir al turco por Rafinha. Arda no puede jugar hasta enero.

MadridActualizado a
La FIFA rechaza la petición del Barça de inscribir a Arda
PERFORMSpanish_feed

Como se esperaba, la FIFA ha desestimado la petición del Barcelona de inscribir al turco Arda Turan en sustitución del lesionado Rafinha, que este martes fue operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. El Barça, al que la FIFA prohibió fichar en dos ventanas de mercado (el invierno de la campaña 2014-2015 y el verano de 2015), solicitó esta misma semana, a través de la Federación Española, la inscripción de Arda invocando que su sanción concluyó el 31 de agosto.

La respuesta de la FIFA fue que el castigo se mantiene hasta el mes de enero y que hasta entonces no podrá inscribir futbolistas. Así le consta ya a la Federación Española. El Barça, en cambio, dice que no tiene notificación de esa resolución.

El recurso del Barcelona se interpretó como un desafío al máximo organismo del fútbol mundial, que ya le había advertido antes que no podría contar con nuevos futbolistas hasta 2016.

La Liga Profesional, con su autorización y tras consulta médica, admite sustituir a futbolistas fuera del periodo de fichajes en caso de lesión grave, pero no puede saltarse un castigo de FIFA.

El Barça está sancionado por fichar jugadores menores de edad para su cantera. Padres de algunos de esos futbolistas anunciaron esta misma semana una demanda contra la FIFA.