NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

En China informan de un trueque Daniel Carvajal-Zhang Linpeng

La visita de Xu Jiayin al palco del Bernabéu causó sensación. La prensa china, incluso, da por hecho que en esa visita se fraguó un posible trueque Carvajal-Zhang en enero.

Actualizado a
En China informan de un trueque Daniel Carvajal-Zhang Linpeng

En China ha causado sensación la visita del promotor inmobiliario Xu Jiayin al palco del estadio Santiago Bernabéu el pasado sábado. Pese a que la noticia pasó casi inadvertida en España, en el país asiático todos los diarios, digitales y en papel, llevaron a sus portadas los agasajos con los que fue honrado Xu por parte de Florentino Pérez.

La prensa china, incluso, da por hecho que en esa visita se fraguó un posible trueque por el que en enero Carvajal pasaría a jugar con el Guangzhou y el internacional chino Zhang Linpeng sería cedido al Real Madrid. Sobre esta operación hay amplia cobertura en los periódicos de China. En las fotos se puede ver a Xu en la zona de vestuarios del Bernabéu charlando con Benítez en presencia de Florentino, y también al promotor inmobiliario chino junto a Cristiano Ronaldo, Benzema, Modric, Keylor Navas, Isco y Carvajal, entre otros jugadores de la primera plantilla.

Xu Jiayin es propietario del Guangzhou Evergrande y accionista mayoritario de la inmobiliaria Evergrande, que posee más de 45 millones de metros cuadrados de terreno y que construye cientos de miles de pisos para la nueva clase media de China. Xu es uno de los hombres más ricos de China, con una fortuna estimada de 5.500 millones según la revista Forbes. El Grupo Evergrande es propiedad del promotor chino Xu y de otro de sus socios, el también multimillonario Jack Ma, accionista mayoritario del Grupo Alibaba, que se dedica al comercio por internet y que tiene una facturación superior a la de eBay y Amazon juntos.

El Guangzhou tiene una escuela de fútbol en China en la que trabajan veinte entrenadores que llevan en el pecho el escudo del Real Madrid. Cada año, algunos de los mejores niños viajan a España para seguir con su formación.