NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Keylor Navas jugó en el último partido en el viejo San Mamés

Fue el 26 de mayo de 2013. Keylor vestía la camiseta del Levante, que acabaría llevándose la gloria de ser el último equipo que conquistase el triunfo en semejante escenario.

Actualizado a
Keylor Navas jugó en el último partido en el viejo San Mamés
CANAL+

Apenas 71 minutos le restan a Keylor Navas para firmar el mejor arranque liguero de un portero del Madrid en la historia de la Liga. Un récord que hasta el momento reside en las manos de Miguel Ángel desde que lo batiese al comienzo de la temporada 1975-76. Un registro con 40 años de vigencia que está a la espera de lo que acontezca esta noche en el Nuevo San Mamés. Curiosamente, el portero costarricense fue el último guardameta visitante en situarse bajo los palos del ya demolido antiguo San Mamés. Fue el 26 de mayo de 2013, en el punto final de uno de los campos sagrados del fútbol español. Keylor vestía la camiseta del Levante, que acabaría llevándose la gloria de ser el último equipo que conquistase el triunfo en semejante escenario. Y Juanlu, el honor de ser el autor del último (y único) tanto del choque, conseguido en los últimos minutos del duelo.

Pero las casualidades nunca llegan solas. Keylor debutó en Primera División precisamente... ante el conjunto bilbaíno. Sucedió en la última jornada de la Liga 2011-12, disputada el 13 de mayo de 2012. El Levante recibía en el Ciutat al Athletic. El tico jugó porque el portero titular, Munúa, estaba sancionado. Allí vivió su primera gran noche de alegrías, ya que el conjunto granota venció (3-0), con dos goles de Ghezzal y Farinós, de penalti, clasificándose así para disputar la Europa League.