NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Huelva acoge el primer torneo internacional de España

Huelva acogerá del 26 al 30 de diciembre el I Torneo Internacional de fútbol femenino de España. Habrá seis categorías: Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18, senior y veteranas.

Actualizado a
El cartel del I Torneo Internacional Huelva La Luz.

Brunete, Maspalomas... Son algunos de los torneos con solera de fútbol base masculino que han consagrado a muchas de las actuales estrellas del fútbol español. Pero hasta ahora no había ningún torneo similar en España para el fútbol femenino, ni mucho menos a nivel internacional. El Torneo Internacional de Huelva será el primero de España y se celebrará estas Navidades, del 26 al 30 de diciembre, en la localidad onubense de Islantilla. 

El torneo, organizado de forma conjunta por la empresa de fútbol femenino, AR10, y la de gestión deportiva, Anera Sport, se realizará en seis categorías: Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18, seniors y veteranas y se espera una participación de más de 700 jugadoras. Se desarrollará en dos sedes, Islantilla e Isla Canela y se espera la participación de equipos de fútbol femenino de todo el mundo. 

El I Torneo Internacional de Huelva se espera que sea una fiesta del fútbol femenino y contará además con muchas actividades paralelas. Huelva, la provincia donde nació el fútbol en España, será testigo también del primer torneo de fútbol femenino. Como sucede con otros torneos de fútbol base ya célebres puede que sea también el punto de partida de alguna de las futuras estrellas femeninas del fútbol.