NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY

Paraguay va sin Roque Santa Cruz pero con Hernán Pérez

Ramón Díaz confirmó a los 24 jugadores que se enfrentarán ante Venezuela y Argentina en los partidos de clasificación para el Mundial 2018.

Actualizado a
HERNAN PEREZ
CARLOS MIRADIARIO AS

El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, ha confirmado este miércoles la lista de 24 jugadores convocados para las eliminatorias sudamericanas de clasificación al Mundial 2018, y en la que destaca la ausencia del malaguista Roque Santa Cruz en favor del espanyolista Hernán Pérez.

Paraguay mantuvo así la base del plantel que terminó cuarto en la Copa América del pasado verano, y de cara a los primeros dos encuentros en el torneo clasificatorio para la cita mundialista. El equipo 'albirrojo' debutará el 8 de octubre frente a Venezuela en Puerto Ordaz; y cinco días después recibirá a Argentina en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

"No podemos hablar del partido contra Argentina antes de jugar el primero. Ahora estamos apuntando a Venezuela que, para nosotros, es el arranque de algo tan importante como es una eliminatoria", aseguró Díaz en rueda de prensa, y tras confirmar la ausencia del veterano portero Justo Villar.

Díaz convocó a 24 jugadores para ambos duelos, y entre ellos a los delanteros Lucas Barrios y Derlis González, de gran desempeño en el torneo continental disputado en Chile y que coronó a los locales. Ahí, Paraguay fue eliminado en semifinales por Argentina, en un partido en el que encajó seis goles.

"Sabemos que Argentina es una potencia en el mundo y vamos a tener que redoblar los esfuerzos, no dejar espacios", agregó el técnico 'albirrojo', quien no contará con Santa Cruz debido a una lesión muscular que arrastra desde haces meses, y mientras que su compañero Villar también está recuperándose de una dolencia.

"Hemos tenido contacto con los dos y, debido a que no están recuperados al 100%, no fueron citados para esta convocatoria; pero son dos jugadores de prestigio que han hecho una gran Copa América. Cuando se recuperen seguramente hablaremos", comentó Díaz.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Antony Silva (DIM), Alfredo Aguilar (Guaraní), Víctor Centurión (Olimpia).

DEFENSAS: Paulo Da Silva (Toluca), Pablo Aguilar y Miguel Samudio (América), Gustavo Gómez (Lanús), Iván Piris (Undinese), Bruno Valdez (Cerro Porteño), Gustavo Mencia (Libertad).

CENTROCAMPISTAS: Víctor Cáceres (Al Rayyan), Néstor Ortigoza (San Lorenzo), Richard Ortiz (Libertad), Eduardo Aranda (Olimpia), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño)

DELANTEROS: Édgar Benítez (Querétaro), Nelson Haedo Valdez (Seattle Sounders), Lucas Barrios (Palmeiras), Hernán Pérez (Espanyol), Jonathan Fabbro (Cerro Porteño), Derlis González (Dinamo Kiev), Oscar Romero (Racing Club), Federico Santander (FC Copenhague), Darío Lezcano (FC Luzern).