NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVERKUSEN 1 -MAINZ 0

Chicharito brilla en el Bayer y el Dortmund se deja el liderato

El Leverkusen se impuso al Mainz con un solitario tanto del delantero mexicano en el ecuador de la segunda parte. El Dortmund se deja dos puntos en Hoffenheim.

Actualizado a
Chicharito brilla en el Bayer y el Dortmund se deja el liderato
AStv

Con su primer gol en la Liga alemana, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández le entregó hoy al Bayer Leverkusen la victoria de 1-0 sobre el Mainz.

A los 69 minutos de juego, el delantero mexicano recibió el balón en el mediocampo y dejó atrás a los rivales Danny Latza y Julian Baumgartlinger para sentenciar a 20 metros de distancia. Un minuto después era reemplazado por Stefan Kiessling.

Es el segundo gol para el ex jugador del Real Madrid tras el tanto en la Liga de Campeones contra el Bate Borisov. Merced a estos tres puntos, el Leverkusen ascendió al undécimo lugar de la tabla.

Por su parte, el Borussia Dortmund empató hoy 1-1 en su visita al Hoffenheim y dejó escapar la ocasión de recuperar el liderato de la Liga alemana de fútbol, que ostenta el Bayern Múnich al completarse la sexta fecha.

La racha de cinco triunfos ligueros consecutivos y de once en partidos en todas las competiciones llegó hoy a su fin para el plantel que dirige Thomas Tuchel.

El Dortmund tiene ahora 16 puntos, dos menos que el Bayern, que vapuleó con un festival de cinco goles del polaco Robert Lewandoswki por 5-1 al Wolfsburgo.

En un partido muy táctico, los anfitriones del Hoffenheim se pusieron delante a los 42 minutos a través de Sebastian Rudy, asistido por el chileno Eduardo Vargas, que tras la pausa probó suerte y chocó con el poste. Pierre-Emerick Aubameyang igualó a los 55 minutos tras una combinación de Mats Hummels y Gonzalo Castro.

Tras la repentina renuncia del técnico suizo Lucien Favre, el Borussia Mönchengladbach resurgió de las cenizas con un 4-2 sobre el visitante Augsburgo que lo catapultó del último al decimosexto lugar de la tabla.

El festival de goles lo abrió Fabian Johnson a los 5 minutos y en poco más de un cuarto de hora abultaron el resultado Granit Xhaka (17'), Lars Stindl (19') y Mahmoud Dahoud (21'), los tres asistidos por el brasileño Raffael. Paul Verhaegh descontó para el Augsburgo, con dos penales, a los 51' y 75'.

En un choque en las profundidades de la tabla, el Hannover perdió en propio campo por 3-1 ante el Stuttgart y cayó al último puesto de la clasificación.

Kenan Karaman anotó a los 14' para los anfitriones, pero el rival revirtió el resultado con dos goles en los cuatro minutos siguientes a cargo de Christian Gertner (16') y Timo Werner (18'). Alexandru Maxim selló la victoria a los 90 minutos para el Stuttgartm que avanzó así del penúltimo al decimoquinto puesto, fuera de la zona de peligro.

El Schalke del argentino Franco Di Santo se impuso por 2-0 en propio campo al Eintracht Frankfurt y avanzó al cuarto puesto. Un gol de Joel Matip (76') en una jugada de pelota parada y un tanto con espectacular carrera en solitario del juvenil Leroy Sané, en el descuento, le dieron los tres puntos al conjunto de Gelsenkirchen.