NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve vuelve a pinchar: el primer puesto está a 10 puntos

El Inter, por su parte, ganó y es el único equipo que aún cuenta sus partidos por victorias. El brasileño hizo el único gol del partido. Derrota de la Roma.

Actualizado a
La Juve vuelve a pinchar: el primer puesto está a 10 puntos
GIORGIO PEROTTINOREUTERS

A la Juventus se le escapa el Inter, y el scudetto. Los bianconeri volvieron a pinchar en su estadio, empatando con el Frosinone 1-1: un encuentro dominado por los de Allegri, que desperdiciaron demasiadas ocasiones y acabaron pagando muy caro. Los bianconeri, todavía sin el lesionado Morata (que debería estar listo el sábado para el big-match con el Nápoles) dominaron la primera mitad con las grandes actuaciones de Pogba (que se topó con el larguero con un poderoso cabezazo en el 40') y Cuadrado, pero faltó puntería. Los visitantes hasta pudieron lograr el 0-1 con Frara, que golpeó el palo en el minuto 30 mientras que, en el rechace, Barzagli tocó el balón con un brazo causando las enfurecidas protestas de los ciociari.

La reanudación empezó con el mismo guion y llegó casi enseguida otro remate en el travesaño, esta vez con un testarazo de Zaza. El exdelantero del Sassuolo, sin embargo, abrió la lata poco después con un disparo desde el límite del área desviado por Blanchard, que se coló en la portería de Leali. A partir de entonces el Frosinone intentó subir el ritmo buscando el empate, pero dejó espacio a la Juve que falló varias veces el 2-0 con Cuadrado, Chiellini, Pereyra y Hernanes.

Y quien perdona demasiado, se sabe, en el fútbol acaba pagando: en el último minuto, tras una cantidad inmensa de ocasiones para los bianconeri, los visitantes lograron un córner y Blanchard, con un cabezazo, puso las tablas desatando la fiesta de sus compañeros para un resultado legendario (es el primer punto en la historia del club en la Serie A) e inesperado. Una noche muy negativa para los bianconeri, que no consiguieron batir a un recién ascendido y en este curso todavía no han ganado en su estadio (dos empates y una derrota). El Inter, que se impuso al Verona con un solitario tanto de Felipe Melo, logró su quinta victoria consecutiva en el calcio (todas por la mínima) y alcanzó una renta de 10 puntos sobre el campeón de Italia, que después de cuatro años de hegemonía, lo empieza a tener muy complicado.