NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Carol: "En China la Selección ha demostrado ganas y calidad"

Carol debutó con la Absoluta en el primero de los amistosos ante China. Sandra Paños fue titular en el segundo. Ambas coinciden en las ganas que hay de cara a la Euro'17.

Actualizado a
Carol, a la derecha, junto a la guardameta Esther Sullastres.
SEFUTBOL

La Selección de Jorge Vilda se enfrentaba este martes a un largo viaje de 26 horas de regreso desde China hasta España. El optimismo reinaba en la expedición tras los excelentes resultados de la gira por China que se ha saldado con dos triunfos (1-3 y 1-2) en los dos amistosos ante China, una gran potencia mundial y del continente asiático. Era el debut de Jorge Vilda en el banquillo, tras la dimisión de Ignacio Quereda el pasado 30 de julio después de 27 años en el cargo. La imagen que deja el equipo en el país asiático es muy buena y las sensaciones entre las jugadoras excelentes de cara al primer partido de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017, el 27 de octubre ante Finlandia en Helsinki. Su primer rival ya ha jugado dos partidos y ha ganado los dos, ante Montenegro y ante Irlanda. 

Dos jugadoras, una novata en la Absoluta, la delantera Carol Férez, y otra que ya estuvo en el Mundial de Canadá, la guardameta Sandra Paños, cuentan sus experiencias en tierras chinas. Ambas coinciden en señalar que las ganas que tiene el equipo son máximas, sobre todo de cara a su próximo objetivo: el primer partido, ante Finlandia, de la clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017. 

Carol Férez asegura que debutar con la Selección ha sido algo "increíble" y que pasó "muchos nervios". La delantera del Valencia reconoce que estos dos amistosos en China han sido una prueba de fuego: "Tenía muchos nervios al debutar con la Selección y con estas jugadoras que son increíbles y la sensación es muy positiva. El grupo es enorme y ojalá siga mirando hacia delante para poder estar aquí. Estos amistosos han sido una prueba para todo el equipo. El equipo ha demostrado las ganas y la calidad que tiene. Hay mucho potencial y, seguramente, cuando lleguemos a Finlandia la gente dará lo máximo y se podrá sacar adelante el encuentro".

La guardameta del Barcelona, Sandra Paños, fue titular en el segundo amistoso ante China. Coincide con Carol con que las ganas y la motivación son máximas: "Volvemos muy contentas por los dos partidos. Ha sido un viaje largo, pero las dos victorias han sido gran recompensa. Tenemos muchas ganas. Queremos luchar por estar en la Eurocopa. El equipo está muy unido y con ganas de que lleguen los partidos y para hacer cosas importantes".