NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

El Celta recurrirá la sanción a Jonny al Comité de Apelación

Competición desestimó el recurso presentado por el club vigués para dejar sin efecto la segunda tarjeta amarilla que vio el defensa frente al Sevilla.

Actualizado a
Jonny
Salvador SasDIARIO AS

El Celta ha anunciado esta noche que presentará un recurso ante el Comité de Apelación para que deje sin efecto la segunda tarjeta amarilla que vio el defensa Jonathan Castro "Jonny" el pasado domingo frente al Sevilla, después de que el Competición desestimase el recurso presentado por el club vigués.

Según el acta del partido, el lateral fue amonestado por el colegiado aragonés Jaime Latre por "derribar a un contrario en la disputa del balón" en el minuto 88, lo que motivó la expulsión, al ser su segunda amarilla.

En su recurso, además del escrito de alegaciones, los servicios jurídicos del Celta presentaron una prueba videográfica de la jugada, que tampoco ha tenido en cuenta el Comité de Competición de la Federación Española (RFEF).

"Este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente", señala en su resolución el Comité de Competición.

"En efecto, del visionado de las imágenes remitidas no se deduce con claridad meridiana ni de forma indubitada que no exista contacto entre el jugador amonestado y el rival caído. Por ello no es posible apreciar la existencia de error material en los términos de los artículos citados", añade.

En aplicación de los artículos 111.1.a), 113 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF, Competición ha resuelto suspender por un partido a Jonny, quien, salvo que Apelación acepte las alegaciones del Celta, no podrá jugar mañana, miércoles, contra el Barcelona en Balaídos.