NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lux: "El Betis ha fichado bien, será un partido complicado"

"Ya hablamos, sabemos dónde nos equivocamos y vamos a solucionarlo, a mejorar. Lo tenemos claro, clarísimo", dice Germán Lux sobre el Deportivo.

Actualizado a
Germán Lux.
Jesus Sancho

El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha asegurado este martes que los jugadores del conjunto gallego tienen "clarísimo" qué errores cometieron el pasado domingo ante el Sporting de Gijón (2-3) en la primera derrota de la temporada y que intentarán no repetir el próximo jueves ante el Betis en el Benito Villamarín.

"Ya hablamos, sabemos dónde nos equivocamos y vamos a solucionarlo, a mejorar. Lo tenemos claro, clarísimo. Ese partido ya quedó atrás. Ahora pensamos en corregir, en trabajar y en mejorar y miramos al Betis", comentó en rueda de prensa.

Lux explicó que es el técnico quien les "marca los errores" que cometieron y afirmó que del partido ante el Sporting se quedan con lo positivo, con haberse levantado del 0-2 que tenían en contra a los ocho minutos, aunque luego encajaran el 2-3 cuando ya habían logrado igualar el marcador.

"En líneas generales, las conclusiones son muy positivas. El equipo intentó, generó, creó muchas ocasiones, pero al final cuentan los goles y perdimos una buena ocasión para seguir sumando. Queríamos ganar en casa por la gente que vino a apoyar", apuntó.

El portero abogó por "pasar página" a la derrota y centrarse en el Betis, un "recién ascendido" que ha regresado a la Liga BBVA, "con ilusión".

"Ha formado un buen equipo, ha fichado bien, tiene una buena plantilla y hay que tener precaución con todos los jugadores. En su campo, la gente aprieta. Sabemos que va a ser un partido con dificultades", expuso.

Lux recordó que "la temporada es muy larga" y afirmó que, aunque el equipo generó expectativas en las primeras jornadas, "el objetivo está claro: la salvación".

"No nos desviamos de ese objetivo. Sabemos que hemos generado ilusión en las tres primeras jornadas, pero nuestro objetivo es la salvación y cuanto antes, mejor", sostuvo.

Además, dejó claro que en la temporada "va a haber momentos complicados" y por eso defendió "tener los pies en la tierra" aunque la plantilla de esta temporada tenga "calidad".

Lux ha empezado la temporada como titular por la baja del portero Fabricio Agosto, quien este martes ha obtenido el alta médica.

"En lo personal estoy bien, contento, y a medida que transcurran los partidos seguramente vaya adquiriendo más confianza. Me siento cómodo", aseguró.